Una familia canadiense estará eternamente agradecida con el acto heroico que realizó su perrita, quien detuvo un vehículo para poder salvar a su madre humana, que había sufrido una emergencia médica mientras daban un paseo.
Haley Moore, residente en Stittsville, Ottawa (Canadá), estaba paseando a Clover por el vecindario, cuando de repente sufrió una convulsión y se desmayó. Según el medio de comunicación CTV News, la mujer realizaba un paseo matutino con su perrita el día 16 de marzo, y colapsó sin dar aviso.
Haley dijo a CTV News:
«Todo lo que recuerdo es despertarme en la ambulancia y estar realmente confundida, no sabía lo que estaba pasando».
Perrita detiene vehículo para salvar a su mamá

Por fortuna, su perrita Clover de año y medio, supo afrontar la situación y su instinto de protección la hizo tomar las mejores decisiones.
Aunque lo que sucedió puede ser increíble, una cámara de seguridad de un vecino, muestra a Clover en acción y a su acto heroico ante el mundo.

El video de la cámara capturó el momento en el que Haley se desmaya a un costado de la carretera y Clover empieza a revisarla. Después de examinarla y observar a un auto pasando por su lado, Clover decidió que debía hacer algo para ayudar a su dueña.
Clover liberó su correa del agarre de Haley, y decide caminar hacia el medio de la carretera para bloquear el camino de un camión que se aproximaba.

Esta maniobra arriesgada obliga al conductor, Dryden Oatway, a detenerse rápidamente y pudo observar lo que estaba pasando con Haley.
Dryden dijo:
«Fue realmente impresionante. De hecho, me bloqueó el camino. Ella retrocedió hacia la carretera para bloquear mi camión».
El joven de 21 años de edad, salió rápidamente de su vehículo para ayudar a Haley, pero siempre estaba bajo la vigilancia de Clover.

A pesar de que Dryden estaba ayudando, durante todo el tiempo Clover estuvo pendiente de todo lo que pasaba con su mamá.
Dryden agregó:
«Mantuvo la distancia, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble».
Mientras Clover vigilaba a Haley, Dryden tocó insistentemente la casa de un vecino para obtener ayuda y luego regresó para cuidarla.
Clover decidió llamar la atención de otra vecina, Danielle Pilon, quien no dudó en salir de su auto y dirigirse hacia el lugar para ayudar.
Danielle dijo:
«Inmediatamente me detuve, salté del Jeep y le pregunté a Dryden si todo estaba bien, él dijo: No sé, se desmayó».
Luego de la llegada de Danielle, Clover decidió ir a buscar más ayuda, perecía que necesitaba ir hasta su casa para avisar a su familia.

Pero incluso sabiendo que Haley estaba siendo bien cuidada, no quería dejarla sola, pero debía de conseguir la forma de avisarle a sus padres. Varios vecinos desesperados llegaron hasta la puerta de la casa de Haley, con la intención de avisarle a su padre lo que había sucedido.
Randall Moore, padre de Haley, dijo:
«Cuando los vecinos llamaron a la puerta estaban frenéticos, y nuestra mascota, Clover, ladraba como loca».

Rápidamente Clover y su familia regresaron a la escena, cuando llegaron se encontraron con que Haley ya estaba en una ambulancia siendo atendida por paramédicos. Por fortuna, Haley ya estaba mejor, pero no se sabe qué causó la convulsión repentina, aunque su padre aseguró que fue algo muy horrible.
Randall agregó:
«Ver a mi hija, con la cara llena de barro e incoherente… fue aterrador».

Lo más importante de todo es que Clover siempre estuvo a su lado para ayudarla, y que siempre estará ahí para protegerla del peligro. Su familia realmente le agradece su valentía y de cuidar a Haley, e incluso le compraron un par de filetes para compensar su buen trabajo.
Haley agregó:
«Si esto vuelve a suceder, me siento 10 veces más segura porque sé que ella está ahí… es una perra realmente increíble y la amo hasta la muerte».

Ahora, su familia y vecinos son testigos del increíble vínculo que existe entre Clover y Haley, algo que refuerza la teoría de que el perro es el mejor amigo del hombre.