Esperanza tenía solo un año de edad cuando fue acogida por un refugio local en México, ella acababa de dar a luz a sus cachorros, pero nadie sabía qué había sucedido con ellos, lo único que tenían claro es que esta perrita no había tenido una vida fácil.
Cuando ella llegó al refugio, también llegó una camada de gatitos bebés que estaban a punto de morir por haber sido separados de su madre; amorosamente Esperanza adoptó a estos gatos huérfanos, los amamantó y los cuidó como sus propios hijos.
Los gatitos se encontraban necesitados de amor y ella decidió amarlos. Posteriormente, Esperanza y los felinos fueron trasladados a la organización de rescate animal Coco’s Animal Welfare en México y allí Esperanza conoció también a su nueva familia adoptiva.
Perrita adoptó a unos gatitos huérfanos tras perder a sus cachorros

Evi Pover, la madre adoptiva de Esperanza dijo a The Dodo:
«Estábamos de vacaciones en Playa del Carmen. Tres días después, decidimos acariciar a los gatitos de Coco’s Animal Welfare, y cuando nos íbamos nos preguntaron si nos gustaría ver a un perro que estaba cuidando a una camada de gatitos… Existió un vínculo instantáneo entre Esperanza y mi hijo, Así que decidimos adoptarla».

Esperanza terminó de amamantar a los gatitos durante dos semanas antes de ir a su nuevo hogar en Estados Unidos.

Dan, el hijo de Evi fue quien le asignó su nombre, porque ella les brindó una nueva esperanza de vida a los pequeños gatos huérfanos.

Cuando Esperanza llegó por primera vez a su hogar, no tenía ni idea de cómo ser un perro.
Evi dijo:
«La primera vez que vino a nosotros, no sabía lo que era el alimento para perros o los juguetes. Tuvimos que enseñarle. Ahora ella atesora sus juguetes y le encanta jugar».

Esperanza y Dan se convirtieron en los mejores amigos, y por fortuna, todos los gatitos que ayudó en el refugio han sido adoptados.

Evi añadió:
«Ella ha sido una bendición. Es una chica muy especial».