Pareja advierte sobre el peligro de asfixia en las mascotas después de perder a su perro trágicamente

Después de perder a su perro, esta pareja advierte sobre el peligro de asfixia en mascotas. El 90% de los incidentes informaron que el propietario nunca había oído hablar de esto hasta que les sucedió

Pareja advierte peligro de asfixia en mascotas

Christina Young, muy afligida habló sobre la trágica pérdida de su perro de año y medio de edad con la esperanza de evitar que otros animales sufran el mismo destino. Ella publicó en Facebook sobre el inoportuno fallecimiento de su querido perro Petey. Su historia es increíblemente triste, pero Christina dice que se siente obligada a advertir a los dueños de mascotas de este peligro para que sus animales estén seguros, de lo que tal vez algunos no piensen, hasta que sea demasiado tarde.

Christina Young escribió:

“Hace una semana, le di un beso de despedida a mi bebé mientras salía a trabajar. Pero no tenía idea de que sería por última vez. Aunque todavía no puedo ni siquiera comprender lo que sucedió”.

Ella dice que su pareja Christian llegó a su casa del trabajo el otro día para encontrar algo desgarrador.

Petey
Facebook/ Christina Young

Christina dijo:

“El lunes pasado, Christian llegó a casa del trabajo por unos 10 minutos y se sorprendió cuando Petey no lo saludó en la puerta como de costumbre. Mientras entraba más, vio a nuestro dulce niño sin vida con una estúpida bolsa sobre su cabeza”.

Advierten sobre el peligro de asfixia después de perder a su perro

La bolsa de papas fritas estaba en el mostrador, y desafortunadamente, Petey pudo alcanzarla.

Petey y su familia
Facebook/ Christina Young

“… siempre nos culparemos a nosotros mismos por dejarla afuera. Se comió cada chip, pero por supuesto regresó por migajas… sin haber quedado nada en el interior cada vez que iba por más, inhalaba haciendo que la bolsa se apretara más y más alrededor de su cabeza… finalmente resultando en asfixia”.

Christina dice que Petey era inteligente y, al principio, no podía entender por qué no usaría sus patas para sacarse la bolsa de la cabeza. Luego, investigó un poco y descubrió lo tristemente común que era que una mascota muriera de esta manera, y qué tan rápido sucede.

Petey dormido
Facebook/ Christina Young

“3-5 asfixia de mascotas se informan cada semana y el 42% de ellas ocurren mientras el dueño está en la habitación contigua. Solo toma alrededor de 3 minutos para que su oxígeno caiga a niveles fatales”.

De hecho, este es un problema más frecuente que cualquier familia con mascotas podría darse cuenta. Según PreventVet , pocos propietarios entienden el peligro que puede sucederle a las mascotas de todos los tamaños con bolsas de alimentos de muchas variedades.

Christina está compartiendo la historia de Petey porque nunca se dio cuenta de que esto era un peligro y se considera a sí misma una “mamá de perro muy sobreprotectora”.

Petey y su mamá
Facebook/ Christina Young

Ella advierte:

“De hecho, el 90% de los incidentes informaron que el propietario nunca había oído hablar de esto hasta que les sucedió (incluido nosotros). Las bolsas de papas fritas, las bolsas de cereales, las bolsas de pan, las bolsas de palomitas de maíz y las bolsas para perros y gatos parecen ser las más comunes”.

Perro muere asfixiado con una bolsa

Christina escribió:

“No hay forma de describir la tristeza, la culpa y el vacío que sentimos en nuestros corazones y nuestro hogar. Petey nos enseñó cómo amar de una manera completamente diferente a como lo habíamos hecho antes… Él siempre estuvo ahí para nosotros después de un largo día, hizo que levantarse temprano para el trabajo fuera mucho más agradable, y me hizo reír cada día”.

Christina y su perro
Facebook/ Christina Young

“Daría cualquier cosa por hacer el lunes pasado otra vez para que él todavía pudiera estar aquí con nosotros. Puede parecer una tontería para aquellos que nunca han tenido una conexión profunda con una mascota antes de estar tan desechos por perderlo. Pero honestamente ni siquiera lo consideramos ‘mascota’. Era nuestro bebé y nuestro compañero más leal. Un amigo me contó algo a lo que me aferré para consolarme: ‘Los perros vienen a nuestras vidas para enseñarnos cómo amar, y se alejan de nuestras vidas para enseñarnos sobre la pérdida. Y hasta que no hayas amado a un perro de esta manera, parte de tu alma permanece sin despertar’. Entonces, a pesar de que estamos desconsolados, estamos tan agradecidos de que nos lo hayan enviado para despertar nuestras almas por completo”.

Christina y Petey
Facebook/ Christina Young

Christina añadió.

“Así que le pido que en honor a mi hijo Petey tenga más cuidado, advierta a otros dueños de perros y bríndeles a sus bebés peludos un poco de amor hoy y todos los días después de esto. Rezo para que ninguno de ustedes tenga que experimentar su corazón romperse de esta manera”.

Más información: Love What Matters

Visita también:

Noticias: Perro arriesga su vida para proteger a su mejor amigo de 16 años de los ladrones en su casa

Ehrlichia canis: prevención, causas, síntomas y tratamiento para la enfermedad