Los gatos se caracterizan por tener una personalidad única, su independencia hace que muchas personas lleguen a pensar que simplemente son manipulados por ellos. Algunos son tiernos, serios, cazadores, perezosos, tímidos o hasta de mal genio, pero siempre están listos para alegrar nuestro hogar.
En el condado de Mitchell, Carolina del Norte (Estados Unidos), se conoció el caso de una gata llamada Perdita, que es catalogada como la «peor gata del mundo», por su personalidad y aspecto gruñón.
Perdita fue rescatada de las calles por el refugio Mitchell County Animal Rescue, luego de la muerte de su anterior dueño.
Gata gruñona busca un hogar para siempre

Recién llegada al refugio, la gata era bastante dulce, pero no pasó mucho tiempo para que revelara su verdadera personalidad. Pasó de ser una gata adorable, a una gruñona y de mal genio y con rasgos físicos de una persona a la que nada le agrada.

Brittany Taylor, gerente del refugio, dijo a ABC News:
«Al día siguiente, ella era una gruñona… Ella finge que quiere que la acaricies y la ames, pero tan pronto como la recoges, comienza a gruñir. Ella te golpeará, es simplemente horrible».
El refugio emplea tácticas de adopción, como la de publicar la personalidad de los animales disponibles para adopción, la cual ha servido mucho, y con Perdita hicieron lo mismo.

Fue necesario realizar una sesión de fotos con la gata, para tratar de capturar su lado más amable y atraer a los posibles adoptantes, pero todo fue en vano.
Brittany dijo:
«La única cara que sabe hacer es su cara gruñona. Ella es como la definición de un Grinch».
Sin embargo, no todo está perdido, pues el refugio creó una publicación en Facebook, con imágenes de su cara de gato gruñón, y destacando los gustos y disgustos de Perdita.

Amber Lowery, directora del refugio, dijo a CNN:
«Pensamos que si destacamos [su personalidad] de una manera humorística, la persona con una personalidad que coincida con la de ella la puede adoptar».
La publicación de Facebook dice: «Conoce a Perdita, no apta para corazones débiles.
LE GUSTA: Mirarte fijamente hasta que sientas que nunca volverás a ser feliz; la canción Cat Scratch Fever, la película Cementerio de mascotas (Church es su héroe), los sustos inesperados (su especialidad), acechar en rincones oscuros, ser la reina de su domicilio, engañar al personal del refugio haciéndoles creer que está enferma (el veterinario confirma… solo es una gruñona).
NO LE GUSTA: El color rosa, los gatitos (puaj, son demasiado alegres), los perros, los niños, las Dixie Chicks, las películas de Disney, la Navidad y, por último, pero NO menos importante… los ABRAZOS.
Es un alma independiente y está lista para ser socialmente incómoda junto a un humano socialmente incómodo que entienda el concepto de espacio personal.»
La publicación logró miles de reacciones, lo que generó que se enviaran más de 170 solicitudes de adopción para quedarse con Perdita.
Lo cierto es que ella será una mascota apropiada para las personas que deseen reírse de vez en cuando, y que entiendan el hecho que, la gata en un minuto te querrá y al otro lo habrá olvidado.
Lo más importante de esta publicación es que Perdita pueda encontrar un hogar para siempre con una persona que se adapte a su personalidad.
Si te identificas con Perdita, llena el formulario aquí, ella podría ser tu mascota ideal.
ACTUALIZACIÓN:
El personal del refugio redujo la lista a las 10 mejores solicitudes de adopción, quienes fueron entrevistadas por el personal y tuvieron algunas presentaciones con la chica gruñona.
Finalmente, Perdita, ahora llamada Noel, encontró su familia ideal, quienes la aman tal y como ella es.