Agradable ballena devuelve a una mujer el teléfono que accidentalmente cayó al mar

Una mujer dejó caer accidentalmente su teléfono al agua y esta amable ballena beluga se lo regresó del fondo del mar

Ballena beluga devuelve el teléfono a una mujer

Una ballena beluga apareció en mar abierto en Hammerfest, Noruega, con un arnés ajustado, lo que provocó la especulación de que el animal pudo haber escapado de una instalación militar rusa y el caso está en investigación.

La Dirección de Pesca de Noruega dijo que “Equipo San Petersburgo” estaba escrito en la correa del arnés, que cuenta con un soporte para una cámara.

Joergen Ree Wiig, portavoz de la Dirección de Pesca de Noruega, dijo que los pescadores en el Ártico de Noruega informaron sobre la ballena domesticada con un arnés apretado nadando alrededor, según 9 News.

Ballena beluga devuelve teléfono a una mujer

Arnés de la ballena beluga
Jørgen Wiig
Ballena beluga con arnés
Jørgen Wiig

Poco se sabe con certeza sobre los orígenes de la ballena, pero se sospecha que fue entrenado por la marina rusa, de la que aparentemente había desertado. Un grupo de pescadores y biólogos marinos la liberaron del arnés, pero ella continúa nadando cerca.

Hace poco, se descubrió algo sobre la personalidad de la ballena: ¡es muy amable!

Mientras Ina Mansika y sus amigas paseaban por Hammerfest, decidieron dirigirse a la costa para ver si podían detectar al presunto “ex espía”. Fue entonces cuando sucedió algo sorprendente.

La amable beluga no solo estaba allí para saludarlos, sino que acudió al rescate cuando Ina tuvo un percance.

Ballena beluga liberada
Jørgen Wiig

Ina dijo a The Dodo:

“Nos acostamos en el muelle para verlo y esperamos tener la oportunidad de darle una palmadita. Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!”.

¡Esto es en verdad impresionante!

Obviamente Ina estaba asombrada.

“Todos estaban tan sorprendidos. Casi no creemos lo que vimos. Estaba muy feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono”.

Aunque el teléfono ya no funcionaba, debido al agua, Ina lo apreciaba de todas maneras:

“¡Amo a los animales!. La ballena es muy amable”.

Pescadores que liberan ballenas
NRK

No está claro si la ballena beluga está demasiado acostumbrada a los humanos y no pueda prosperar sola en la naturaleza, dado su aparente entrenamiento, pero los oficiales dicen que mantienen sus esperanzas de que lo haga.

Según The Washington Post, se está considerando un plan que la llevaría a un santuario en Islandia, un buen gesto hacia una criatura que ya ha demostrado lo mismo hacia los humanos, independientemente del pasado que pudo haber vivido.

Lee también:

Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos

La policía está cazando a hombre que arrojó a un perro de un acantilado mientras era filmado