Patito huérfano adoptó a otro pato más pequeño que necesitaba ayuda

La pequeña de apenas horas de nacida perdió a su madre y hermanos luego de que un grupo de niños de 12 años les quitara la vida con un palo. Ahora encontró a un hermano mayor que la ha hecho parte de su familia.

Patito huerfano adopta a otro pato

Este patito huérfano perdió a su familia, pero estaba claro que no perdió las esperanzas. Ahora le está brindando ese amor a un pato huérfano menor que él, que lo necesita más, juntos han formado una familia. Annette Pyrah, dirige el Wildlife Orphanage en Inglaterra, ella rescató al joven patito a principios de este mes después de que fue encontrado vagando por la calle sin madre a la vista.

No está claro cómo acabó separado de su familia, pero sin cuidados especiales tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

Las siguientes semanas él siguió creciendo bajo la estricta vigilancia de Annette, pero lo que ella nunca imaginó fue que el pequeño animal terminara ayudando a otro más pequeño que él. 

Annette recibió una llamada para rescatar a otro patito. Éste tenía sólo horas de vida, había quedado como la única sobreviviente después de que su madre y todos sus hermanos fueron asesinados con un palo por un grupo de niños de aproximadamente 12 años. El pequeño fue rescatado por un niño de 10 años que estaba molesto por lo que había presenciado.

Patito huerfano

Patito huérfano adoptó a otro pato más pequeño

A pesar de ser tan pequeña, la bebé parecía traumatizada por el horror que había vivido. 

Annette dijo:

“Puse al nuevo patito en una incubadora, pero pensé que iba a morir. Ella seguía llorando y llorando, durante horas. Pensé que no debería estar sola, así que la saqué y la puse con el otro patito. Estaba preocupada al principio, ya que los patos pueden ser muy poco amigables con los extraños, pero sólo se quedaron dormidos”.

Sorprendentemente la joven patito no sólo sobrevivió esa noche, por la mañana, parecía estar muy bien. El patito huérfano más grande, también, parecía estar más feliz al aceptar a su nueva compañera más pequeña que él, por lo que Annette decidió mantenerlos juntos.

Patitos huerfanos

“Sus antecedentes son muy triste, y ambos estaban muy solos, por lo que creo que encuentran consuelo el uno en el otro. El pequeño habría muerto esa noche, pero ella lo logró con su ayuda. Creo que va a seguir haciéndolo bien”.

Patito huérfano adopta a otro patito

Desde esa primera noche juntos han sido inseparables. El mayor que tiene sólo un par de semanas más que el pequeño, ha asumido un papel casi maternal para el patito recién llegado. 

Patito huérfano adopta a otro pato

“Él ha estado observando al pequeño”.

Si la tragedia no hubiera llegado a sus vidas, probablemente los dos patitos habrían crecido hasta la madurez con una docena o más de hermanos, pero gracias a la oportunidad que les han ofrecido sus rescatistas, estos dos animales pueden seguir adelante juntos.

“Ambos perdieron a sus madres, por lo que creo que los convierte en almas gemelas. En unos pocos meses, cuando tengan la edad suficiente, vamos a sacarlos a nuestro estanque para que aprendan a ser patos. Hasta entonces, van a tenerse el uno al otro de compañía”.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Perra a la que le sacaron los ojos en una perrera en Rumania encuentra un hogar para siempre

Video: Este perro llora en la puerta luego de que su familia se mudara sin él ahora tiene un verdadero hogar

Importante: Alimentos prohibidos para perros