Adulto mayor no abandonó a sus perros a pesar de que el huracán Otto arrasó con su casa

La casa del señor Antonio Núñez fue destruida a causa de las torrenciales lluvias que deja a su paso el huracán Otto en Costa Rica. El hombre no abandonó a sus perros, dijo que no se movería del lugar donde antes estuvo su casa, aunque su vida corriera peligro por las torrenciales lluvias que deja a su paso el huracán.

Antonio no abandonó a sus perros

La casa del señor Antonio Núñez quedó destruida después de que un dique se rompiera, el lunes pasado, en Limón, Costa Rica. El hombre no abandonó a sus perros, él no iba a dejarlos a la deriva en medio del huracán Otto, la tormenta tropical que ya ha dejado varios muertos en su paso por Panamá y Nicaragua, y que se convirtió en huracán rumbo a Costa Rica.

El hombre de 79 años aseguró que si sus cuatro perros no se iban con él, no se movería del lugar donde antes estuvo su casa, aunque su vida corriera peligro por las torrenciales lluvias que deja a su paso el huracán Otto. Las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han provocado daños serios en muchas casas, como la del señor Antonio.

Antonio Núñez le dijo al canal de televisión Teletica:

“Todo lo perdí, no me quedó ropa, no me quedó nada (…) Así es que aquí estoy, a la voluntad de Dios y a ver qué se hace. Las cosas se recuperan. La vida no se recupera”.

“La vez pasada (entró el agua a la casa), se llenó pero no mucho. Pensé que iba a pasar lo mismo y me fui confiando hasta que me percaté ya estaba rodeado y no tenía por dónde salir”.

Hombre no abandonó a sus perros después de que el huracán arrasó con su casa

No abandonó a sus perros a pesar de que el huracán arrasó con su casa

El hombre vive solo, no tiene hijos y vive de su pensión. Él fue rescatado por un joven que lo llevó a pasar la noche en la casa de un vecino. Y aceptó salir del lugar con la condición de llevarse a sus cuatro perros.

“Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy. Ahorita estoy refugiado en la casa de un muchacho por aquí. Ahí los perros están en el corredor; para mí, es como si fueran mis hijos, no los dejaré botados”.

Antonio no abandonó a sus perros y ellos tampoco lo abandonaron. Mientras él buscaba recuperar algo de los escombros, sus mascotas esperaban acostados entre las latas y madera de la que fue su casa.

Antonio no abandonó a sus perros

La organización Rescate Animal ARA, de Costa Rica, lo llevó junto a sus perros a una vivienda segura que alquilaron para que viva en los próximos siete meses.

Antonio recibió también donaciones para amueblar su casa. Le compraron cobijas, víveres, ropa para él y demás; así como alimento y cobijas para sus perros.

Antonio en su nueva casa

Las personas donaron muchas cosas para él y sus perros

El hombre recibió cama, colchón, nevera, electrodomésticos y otros enseres.

Marilis Riba, presidenta de Rescate Animal Ara, contó a BBC Mundo:

“La verdad la historia es increíble porque todo se logró en unas horas de trabajo y esfuerzo de muchas personas para que estuviera a salvo y tranquilo en su casa”. 

Antonio Nuñez

Gracias a que su historia se dio a conocer por un medio de comunicación local, ahora Antonio Nuñez podrá estar tranquilo en una zona segura con sus perros por varios meses, ya que fueron muchas las personas de buen corazón que donaron cosas para amueblar su casa, donaron para que el arriendo estuviera pago por varios meses y alimento para él y sus perros.

Más información: La Nación

Visita también:

Noticias: Se querían deshacer de sus perros y los arrojaron al camión de la basura, pero ahora sus vidas han cambiado

Noticias: Un refugio para animales en Alepo ha sido bombardeado pero este hombre no se rinde

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?