Se querían deshacer de sus perros y los arrojaron al camión de la basura, pero ahora sus vidas han cambiado

Estos perros fueron arrojados al camión de la basura, su familia ya no los quería y decidió deshacerse de ellos botándolos como basura. Los trabajadores que recolectan la basura actuaron mal al aceptar a los pobres perros. Ahora ellos tienen un mejor futuro gracias a las personas que los rescataron.

Perros arrojados vivos al camión de la basura

A principios del año 2016 una mujer de Ticomán, México, se deshizo de sus perros dándoselos a los trabajadores del camión de la basura. Ella quería deshacerse de sus perros, pero afortunadamente los animales fueron rescatados y ahora sus vidas han cambiado por completo.

La asociación protectora de animales Mundo Patitas los rescató y se puso en contacto con la persona que los había botado a la basura. Los dos perros eran llamados Hachi y Pancho, pero sus rescatistas les dieron nuevos nombres, Prometeo y Bob.

Perros en el camión de la basura
Perros en el camión de la basura

Camión de la basura

El nombre de la mujer es Alejandra Gonzales y afirma que el señor de la basura fue quien le pidió que le diera a sus perros.

Prometeo y Bob
Prometeo y Bob

Mundo patitas escribió en su sitio web:

“Hemos recibido la llamada telefónica de Alejandra González, quien entregó a ambos perros, de nombre Hachi y Pancho, al camión, pero asegura que no los tiró a la basura, sino que se los regaló al señor del camión, pues este hombre tenia tiempo insistiendo en que se los regalara, pero…  Suponiendo sin conceder,  ¿Por que entonces el señor de la basura permitió que los bajáramos y nos los lleváramos? ¿Por que nos dijo que se los habían dado para que los dejara en el tiradero a cielo abierto de basura, ‘donde los perros tendrían harto que comer’? ¿Quién miente?”.

Prometeo

Sea cual sea la verdad, ninguno actuó de buena fe y es obvio que los animales tenían mucho miedo. La fundación trabaja en sociabilizar a Bob, pues es un perro sumamente afectado psicologicamente con el maltrato que recibió. 

Prometeo ha sido adoptado

Prometeo adoptado
Prometeo adoptado

La vida de Prometeo y Bob ha cambiado por completo, gracias a Mundo Patitas. Los perros ya no tendrán que sufrir el desprecio de su anterior familia.

Prometeo ahora tiene una familia que lo ama y que nunca lo dejará sufrir.

Más información: Mundo Patitas

Visita también: 

Noticias: Este cachorro fue rescatado después de permanecer un día en un barril de alquitrán

Fotos: Territorio de Zaguates es considerado el paraíso de los perros sin hogar en Costa Rica

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?