Niño con autismo logra ser sociable gracias a un Pit Bull

Joey Granados un niño con autismo logra ser sociable gracias a un Pit Bull llamado Roxy. Cuando Joey fue diagnosticado con autismo a la edad de 7 años, su madre sabía que su vida iba a ser una lucha. Él siempre tuvo problemas para conectarse con otros niños y hacer amigos, hasta que conoció a Roxy.

El autismo de Joey hizo que quisiera estar solo y que a menudo no supiera cómo manejar por sí mismo las situaciones sociales. Entonces él le pidió a su madre, Amanda, si podía conseguir un perro que le ayudara con el aspecto social de su vida. Joey y Amanda conocieron a Roxy, un pit bull en Best Friends Animal Society, Roxy se fue directo a Joey. Él nunca antes había conectado con alguien como lo ha hecho con Roxy, que es enorme para una persona con autismo.

Niño con autismo logra ser sociable gracias a un Pit Bull

roxy-perra-de-niño-con-autismo
Amanda Granados

Tanto Roxy como Joey tienen que luchar a través de estereotipos y estigmas en su vida cotidiana. Por suerte, otra organización, Pawsitive, trabajó con Best Friends, Joey y su mamá e hicieron un vídeo que detalla la historia de Joey y Roxy. “Los pit bulls consiguen una muy mala reputación”, dijo Amanda en el vídeo. “Los niños con autismo obtienen una muy mala reputación también. Usted pone estas dos cosas juntas y mire lo increíble que puede ser”.

niño-con-autismo-notasdemascotas
Amanda Granados

Es hermosa la amistad de Joey y Roxy, esta historia nos demuestra que un Pit Bull y un niño especial pueden ser muy buenos amigos, también ayuda a crear conciencia y aclarar mitos sobre estos animales que tienen mala reputación y muchas veces son discriminados haciendo difícil encontrarles hogar.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Un gato y un cerdo son compañeros de siesta 

Fotos: Pareja ayuda a un perro atado a un poste bajo la lluvia 

Lo que debes saber sobre la leptospirosis en perros