Mientras Amy Luetich y su familia estaban acampando en la Isla de Navidad en Australia, una multitud de cangrejos gigantes decidió unirse a la barbacoa que preparaban. Esta es una de las especies más llamativas del área y uno de los artrópodos terrestres más grandes del mundo.
Los cangrejos de los cocoteros son una especie de crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; la única de su género. Es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe, y también son conocidos como los cangrejos ladrones.
Multitud de cangrejos gigantes se une a picnic familiar

Durante el día, Amy logró ver un grupo de estos cangrejos gigantes en el bosque cerca de donde ellos realizaban su campamento; no parecían interesados en ella y su familia, sin embargo, mientras preparaban un delicioso picnic, los cangrejos decidieron unirse a la celebración.

Amy le contó a The Dodo:
«Encendimos nuestra fogata y cuando comenzamos a cocinar, el olor de la comida atrajo a una gran cantidad de cangrejos ladrones. ¡Estábamos sentados tratando de cenar y estaban por todas partes!».

Los cangrejos eran demasiado lentos para alcanzar a robar los alimentos que la familia estaba preparando, pero no fue impedimento para que lo intentaran más de una vez. Estaban interesados en tomar cualquier alimento a su paso.
Amy dijo:
«Estaban haciendo tapping (dando golpecitos) en nuestras piernas, subiéndose a las mesas. Mi hijo contó 52 de ellos».

La familia no se molestó con la presencia de los cangrejos gigantes; ellos saben que estaban en su territorio. La situación parecía realmente divertirles, Amy cuenta que están protegidos por la isla, y algunos incluso pueden tener más de 80 años de edad, así que nunca es su intención lastimar a alguno de estos gigantes.

El hijo de Amy trató en más de una oportunidad regresar a los cangrejos gigantes de forma segura hasta el bosque, pero ellos deseaban compartir del divertido picnic. Sin duda será una experiencia que la familia recordará por siempre.

Amy añadió:
«Siguieron regresando hasta que empacamos toda nuestra cena y el olor a comida se fue. Fue una experiencia única».

A pesar de que esta especie de cangrejo es considerado un plato delicioso para algunos; son una especie protegida en Australia y no pueden ser cazados.
A los turistas se les hacen recomendaciones especiales sobre sus pertenencias y si viajan en automóvil se les advierte conducir despacio para evitar atropellarlos.