-

Inicio Curiosidades Una multitud de cangrejos gigantes decidió aparecerse en un...

Una multitud de cangrejos gigantes decidió aparecerse en un picnic familiar

Un gran número de cangrejos gigantes se aparece en medio de picnic familiar en la isla de navidad en Australia. Mira las fotografías

Mientras Amy Luetich y su familia estaban acampando en la Isla de Navidad en Australia, una multitud de cangrejos gigantes decidió unirse a la barbacoa que preparaban. Esta es una de las especies más llamativas del área y uno de los artrópodos terrestres más grandes del mundo.

Los cangrejos de los cocoteros son una especie de crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; la única de su género. Es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe, y también son conocidos como los cangrejos ladrones.

Multitud de cangrejos gigantes se une a picnic familiar

Cangrejos gigantes en picnic
Imagen/ Amy Luetich

Durante el día, Amy logró ver un grupo de estos cangrejos gigantes en el bosque cerca de donde ellos realizaban su campamento; no parecían interesados en ella y su familia, sin embargo, mientras preparaban un delicioso picnic, los cangrejos decidieron unirse a la celebración.

Cangrejos en picnic familiar
Imagen/ Amy Luetich

Amy le contó a The Dodo:

«Encendimos nuestra fogata y cuando comenzamos a cocinar, el olor de la comida atrajo a una gran cantidad de cangrejos ladrones. ¡Estábamos sentados tratando de cenar y estaban por todas partes!».

Picnic familia
Imagen/ Amy Luetich

Los cangrejos eran demasiado lentos para alcanzar a robar los alimentos que la familia estaba preparando, pero no fue impedimento para que lo intentaran más de una vez. Estaban interesados en tomar cualquier alimento a su paso.

Amy dijo:

«Estaban haciendo tapping (dando golpecitos) en nuestras piernas, subiéndose a las mesas. Mi hijo contó 52 de ellos».

Picnic familiar
Imagen/ Amy Luetich

La familia no se molestó con la presencia de los cangrejos gigantes; ellos saben que estaban en su territorio. La situación parecía realmente divertirles, Amy cuenta que están protegidos por la isla, y algunos incluso pueden tener más de 80 años de edad, así que nunca es su intención lastimar a alguno de estos gigantes.

Divertido picnic con cangrejos
Imagen/ Amy Luetich

El hijo de Amy trató en más de una oportunidad regresar a los cangrejos gigantes de forma segura hasta el bosque, pero ellos deseaban compartir del divertido picnic. Sin duda será una experiencia que la familia recordará por siempre.

Multitud de cangrejos gigantes
Imagen/ Amy Luetich

Amy añadió:

«Siguieron regresando hasta que empacamos toda nuestra cena y el olor a comida se fue. Fue una experiencia única».

Cangrejos se unen a picnic familiar
Imagen/ Amy Luetich

A pesar de que esta especie de cangrejo es considerado un plato delicioso para algunos; son una especie protegida en Australia y no pueden ser cazados.

A los turistas se les hacen recomendaciones especiales sobre sus pertenencias y si viajan en automóvil se les advierte conducir despacio para evitar atropellarlos.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua