Dilara İlter vive en Turquía, y un día mientras visitaba a su madre se asomó por la ventana que da a la calle para ver una particular escena. Una mujer encabezando un desfile de animales. La seguían gatos, perros y pájaros; un alegre grupo.
La madre de Dilara le explicó que era una escena rutinaria, ya que esta persona pasaba por allí cada dos días, alimentando a los animales de la calle, y ellos la seguían felices y agradecidos.
Dilara dijo a The Dodo:
«En el momento en que la vi caminar así, pensé que era un mago o algo así».
Mujer ve a un extraño encabezando un desfile de animales

Cuando conoció la razón del increíble desfile de animales, esto convirtió la escena en algo aún más admirable para ella.
Dilara cuenta:
«Mi mamá me dijo que cada dos días [la mujer] junta a los animales callejeros y los alimenta. La escena era tan poética. Me sorprendió lo hermoso que estaba haciendo por estos animales».
Bu hanim her gun mahallede ne kadar hayvan varsa etrafina toplayip onlari doyuruyor. Kedi kopek karga hepsi sisko hahajd @MaltepeBelTr pic.twitter.com/f8r5UnDHUb
— ☽ Dilere (@cocukkilidi) September 23, 2017
Un año después en una de sus visitas a casa de su madre su sorpresa fue mayor al ver de nuevo la asombrosa escena luego de tanto tiempo. Los animales agradecidos seguían en procesión a la persona que iba dejando alimento a su paso y que parece ser feliz con el agradecimiento de ellos.
Yine karsilastik 🙂 Gidip konusamadim ama bi gun denk gelicez seninle super kadin pic.twitter.com/9tPcvQhqOQ
— ☽ Dilere (@cocukkilidi) June 26, 2018
Dilara expresa que en Turquía es común que las personas dejen alimento en las calles para los animales, pero esto no hace menos increíble la labor de esta admirable persona que a su paso suele hacer feliz a muchos corazones peludos.

Dilara agregó:
«Mi mamá la encontró y habló con ella, pero era demasiado tímida para hablar. Las calles están llenas de comida dejada para los animales. De hecho, es bastante común en Turquía. Todo el mundo ama a los animales callejeros aquí».