Jessica Clayborn, de Zebulon, Carolina del Norte, está acostumbrada a escuchar todo tipo de ruidos provenientes de los acres de pantanos que rodean su casa. Por lo general, no le presta atención a la estridente vida salvaje, pero el martes pasado, escuchó algo que la hizo detenerlo todo.
Mientras Jessica colgaba la ropa para secarla en el jardín de su casa, podía distinguir pequeños gritos provenientes de la maleza. Decidió seguir los gemidos extraños, empujando a través del pantano fangoso, hasta que vio a un pequeño cachorro abandonado en una pequeña isla de tierra seca.
El perrito, ahora llamado Nash, estaba atado a un árbol, luchando por liberarse de la cuerda que le cortaba el cuello. Jessica sabía que no había marcha atrás, así que se metió en el barro que le llegaba hasta las rodillas y usó una navaja para cortar la cuerda.
Mujer encuentra perrito atado a un árbol cerca de un pantano

Jessica dijo a la SPCA del condado de Wake:
«No hay forma de que él haya podido atravesar el barro por sí mismo y haya terminado enredado en un árbol como ese. Apenas logré atravesar el barro».
CUIDADO: IMAGENES FUERTES
No estaba claro cuánto tiempo había estado el cachorro en el pantano, pero su cuello tenía una herida profunda debido a la cuerda.

Si Jessica no hubiera escuchado el llanto del pequeño perro, podría haber sido presa de los coyotes y linces salvajes que deambulan por la zona.

Ella dijo:
«Probablemente habría sido el bocadillo de alguien».
Jessica regresó a casa y le dio a Nash un baño, teniendo especial cuidado con él, ya que se encontraba muy débil. Mientras lo bañaba, ella encontró incluso gusanos en sus oídos.

Jessica dijo:
«Estaba completamente cubierto de pies a cabeza. Estaban en su pelaje. Tenía una piel muy gruesa y todos estaban allí. Tenía que restregarle mucho para sacar todo y resultó que todos venían de su cuello desde donde se había cortado».

Jessica dijo a ABC News:
«Cada vez que lo cargaba, él simplemente se relajaba en mis brazos porque estaba tan aliviado de que alguien lo hubiera encontrado».

La SPCA del condado de Wake transfirió a Nash, quien se estima que tiene 2 meses de edad, al Hospital Care First Animal, donde recibió antibióticos y tratamiento para sus heridas. También tiene quemaduras químicas en la oreja y la cola.
Nash busca un hogar para siempre
El perrito ha hecho grandes progresos hacia la recuperación en poco más de una semana y está terminando el proceso de curación en un hogar temporal.

Tara Lynn, portavoz de la SPCA, dijo a The Dodo:
«Su familia de acogida dice que fue tímido cuando llegó por primera vez la semana pasada, pero que ha comenzado a relajarse y florecer. En general, dicen que es bastante meloso».

Aunque Nash parece feliz de correr y jugar con sus dos nuevos amigos perros, su familia de acogida notó que su pasado puede haber dejado una marca duradera en el perrito. Debido a la falta de respuesta al sonido, sus cuidadores temen que pueda ser sordo, aunque no está claro qué pudo haberlo causado.

Pero incluso la pérdida de audición no impedirá que el cachorro encuentre un hogar para siempre. Nash tiene una adopción pendiente, y podría conocer a su nueva familia la próxima semana, después de eso, nunca más estará solo.

Para ayudar a Nash en su camino hacia la recuperación, puede hacer clic aquí.
Lea más sobre la historia de Nash aquí.
Visita también:
Perro leal es abandonado en el refugio porque su familia tendrá un bebé
Hombre oye que se permiten mascotas con correa en la tienda, así que trae su caballo