Este mapache lava sus juguetes

Este mapache lava sus juguetes y otras cosas como celulares que las personas dejen a su alcance. Estos animales son pequeños y un poco más gruesos que un gato, son de color gris con blanco y una cola anillada, su característica principal es el antifaz, una mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible.

En las imágenes vemos que este animal tiene un recipiente lleno de agua donde el mapache lava diferentes objetos, entre los cuales tiene un celular, cuando se dan cuenta las personas de esto se lo retiran inmediatamente pero el animal lo sustituye rápidamente por un zapato que encuentra cerca y lo lleva directamente al agua, así que nuevamente se le retira este objeto que no hace parte de sus juguetes. 

Los mapaches son también conocidos como osos lavadores, por el hábito de manipular los alimentos, han sido avistados desollando las ranas en la orilla del agua, lo cual hace parecer que las lava. Esto lo hace el mapache debido a que algunas clases de ranas inflan su cuerpo y segregan un veneno a través de su piel para no ser ingeridas, así que este animal elimina este veneno al “lavar” sus alimentos antes de comerlos.

Este mapache lava sus juguetes

Tomado de: YouTube

Visita también: 

Vídeo: Perra juega con su propia sombra 

Fotos: Increíble transformación de animales gracias a un niño 

Noticia: Hombre muere en un derrumbe abrazando a su gato para protegerlo