Según la ciencia, los humanos aman más a los perros que a otras personas. Este es el por qué

Según un estudio, los humanos aman más a los perros que a otras personas. Y aquí te diremos el por qué

Los humanos aman más a los perros

Cuando estás viendo una película, por ejemplo, ¿es más importante para ti que ninguno de los personajes animales de la historia sea lastimado que cualquiera de los personajes humanos más importantes? Si respondiste que sí, no te preocupes, resulta que probablemente hay más gente como tú de lo que crees. Y eso es porque la ciencia respalda estas opiniones, según un estudio, los humanos aman más a los perros que a otras personas.

Dos estudios importantes mostraron que la humanidad tiene más empatía por los perros en circunstancias extremas que las personas que sufren, de acuerdo con un informe en el Times of London.

Según la ciencia, amamos más a los perros que a otras personas

Una organización benéfica de investigación médica del Reino Unido organizó dos campañas de donaciones falsas: una para un perro y otra para un hombre. Por supuesto, el perro atrajo más contribuciones.

Hombre y perro

“¿Darías 5 libras para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?”, Decían los avisos por separado, presentando un “Harrison” canino y uno humano.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que los humanos realmente aman a los perros más que a las personas. La investigación fue realizada por los profesores Arnold Arluke y Jack Levin de Northeastern University en Boston.

El estudio demostró que solo un bebé humano podría competir con el mejor amigo del hombre.

Hombre y cachorro
Estudio afirma que los humanos aman más a los perros que a las personas

Dicho estudio reunió a 256 estudiantes y se les mostraron recortes falsos de periódicos sobre un ataque de bates de béisbol contra un cachorro, un perro adulto, un bebé de un año y un adulto de 30 años. Se les hicieron preguntas para medir su empatía y el adulto terminó de último en simpatía.

Los humanos aman más a los perros que a las personas

Los investigadores dijeron:

“Los encuestados estaban significativamente menos angustiados cuando los humanos adultos fueron victimizados, en comparación con los bebés humanos, cachorros y perros adultos. Sólo en relación con la víctima infantil, el perro adulto recibió puntuaciones más bajas de empatía”.

Niño y cachorro

Los autores anotaron en su estudio:

“Además, las participantes femeninas fueron significativamente más empáticas con todas las víctimas que sus homólogos masculinos”.

La idea general de por qué nos sentimos de esta manera con los perros, según la investigación, es que los vemos con el mismo grado de vulnerabilidad que los niños; en otras palabras, estos no pueden protegerse a sí mismos. 

Mujer y un perro

 

“El hecho de que las víctimas de delitos humanos reciban menos empatía que las víctimas de perros pequeños, cachorros y perros adultos sugiere que los perros adultos son considerados como dependientes y vulnerables, como sus homólogos caninos y niños pequeños. Además, parece que los humanos adultos son vistos como capaces de protegerse a sí mismos, mientras que los perros maduros simplemente son vistos como cachorros más grandes”.

Otros estudios, aquellos que concluyen que vemos a los perros como “bebés peludos”, indirectamente apoyan esto.

¿Qué piensas sobre estos resultados?

Más información: Society & Animals | New York Post

Visita también: 

Fotos: Husky enfermo a un lado de la carretera se mantuvo a la espera de que alguien se detuviera a ayudarlo

Fotos: Perros cargados en bolsas en una bicicleta no tenían idea de a dónde iban a ser llevados

Resulta que los perros también se mantienen despiertos por la noche pensando en sus problemas