Hombre sin hogar duerme fuera del refugio de animales con la esperanza de encontrar a su perro perdido

Un joven sin hogar fue encontrado acurrucado en la puerta de un refugio de animales, esperando encontrar en ese lugar a su perrita perdida

Hombre sin hogar duerme fuera del refugio animal

Al llegar a trabajar temprano el viernes por la mañana, un miembro del personal de DeKalb County Animal Services, en Georgia (EE.UU.) encontró a un joven sin hogar acurrucado en la puerta. Pero, como pronto se descubrió, el hombre misterioso no había elegido el lugar meramente como refugio seguro durante la noche, él estaba en ese lugar para encontrar a su mejor amiga.

Resulta que el hombre había perdido a su mejor amiga y estaba desesperado por recuperarla. Su pequeña perrita y su única compañía en el mundo.

Karen Hirsch, portavoz del refugio, a The Dodo:

“Nuestro técnico de la perrera lo despertó, y el hombre dijo que su perro había desaparecido”.

Joven sin hogar duerme fuera del refugio esperando encontrar a su perro

El hombre había gastado todo el dinero que había recaudado para pagar el viaje en autobús hasta el refugio con la esperanza de que la hubieran encontrado. 

Hombre sin hogar espera encontrar a su perro

Afortunadamente, había sido recogida como una perrita perdida unas dos semanas antes, pero estaba detenida en la nueva instalación del servicio de animales. Al darse cuenta de que el hombre no tenía otra forma de llegar allá aparte de caminar, el técnico de la perrera decidió cubrir el costo del viaje en tren.

Perro Fiel
Imagen ilustrativa: Un fombre sin hogar y su perro | Fuente: Pulptastic

Para entonces, los rescatistas de la nueva instalación se habían familiarizado con su pequeña perra, llamada Tata, a quien Karen describe como una perrita feliz y saludable. Cuando llegó el hombre, es claro que, aunque tenía poco en términos de posesiones materiales, él y su mascota eran ricos en amor. Era obvio al verlos reencontrarse.

Hombre y su perro en las calles
Imagen ilustrativa: Estas personas sólo tienen a sus mascotas | Fuente: Pulptastic

Karen dijo:

“Se podía ver la alegría en su rostro cuando se reunieron, fue maravilloso, la alegría de los dos fue palpable, levantó el espíritu de todos los que lo veían, el amor es el amor, no importa de quién venga”.

Hombre y su perrita se reúnen

Probablemente ponga al perro en primer lugar en su vida, porque sin ella no tiene nada. El refugio renunció a sus honorarios normales por el hombre, y a la pareja se les ofreció asistencia en caso de que lo necesiten en el futuro. 

Recientemente, DeKalb County Animal Services lanzó un programa para ayudar a las personas sin hogar en la región a cuidar a sus animales de compañía.

Karen dijo:

“Algunas personas no entienden sobre devolver una mascota a una persona sin hogar, pero algunas de esas personas cuidan mejor de sus mascotas que algunos de nosotros con casas. Si usted ve a una persona sin hogar con una mascota, y son reacios a darles dinero, puede darles comida para perros, o incluso medicina anti pulgas.También necesitan botellas de agua. Sólo los suministros básicos que los seres humanos y los perros pueden utilizar. Su mascota a veces es lo único que tienen en sus vidas”.

Más información: Tracy Hunton Thompson

Visita también: 

Noticias: Hombre asesinó a un cachorro sordo por morderle su zapato y la gente exige justicia

Fotos: Granjeros utilizan un cruel dispositivo para que los terneros no sigan bebiendo leche

Razas de perros: Corgi galés de Pembroke, cuidados, características y curiosidades