Dandon Miller, de Lancaster, Pensilvania, estaba disfrutando de un viaje en motocicleta en la carretera cuando el tráfico se detuvo de repente frente a él. Todos se habían detenido porque un ave gigante estaba varada y herida en medio de la carretera, sin poder volar.
Dandon, que es un amante de los animales, sabía que tenía que hacer algo y se detuvo para ayudar. Él notó que el gran ave era un águila calva.
El hombre dijo a The Dodo:
«Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera. Otra persona estaba allí y la empujaron un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. Extendió las alas y no iba a ir a ninguna parte».
Hombre salva a un águila calva atascada en el tráfico

El gran animal estaba demasiado lastimado para volar, pero sus poderosas garras eran razón suficiente para que Dandon se quitara su camiseta favorita y la arrojara sobre ella. Para su sorpresa, el águila permaneció tranquila mientras la envolvía en la camiseta.
La prenda favorita de Dandon es una camiseta roja y negra. Él ha tenido la camisa durante ocho años y la usa todo el tiempo, pero nunca pensó que algún día sería útil para salvar una vida.

Dandon envolvió al águila y la sacó de la carretera a salvo. Luego llamó al 911 y finalmente se puso en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, un centro de rehabilitación local para aves.
Él sostuvo al ave de 15 libras durante 45 minutos mientras los rescatistas llegaban a la escena. Pero el tiempo parecía pasar rápidamente.

Dandon dijo:
«Realmente no estaba pensando en eso cuando la estaba abrazando. Solo estaba tratando de mantenerla tranquila y asegurarme de que ella supiera que está segura, y no iba a dejarla ni nada. Fue increíble sostener a esa ave y que ella estuviera tranquila así. Simplemente asombroso».

Después de unos días de tratamiento, el centro de rescate dijo que el ave podrá ser liberada nuevamente en su hábitat natural.
Tri-State Bird Rescue and Research, dijo a Action News:
«El ave tiene lesiones en las patas y en un ala. También tiene una lesión leve en los ojos. No tiene huesos rotos. Está siendo tratada con antibióticos y analgésicos. Está también recibiendo fluidos subcutáneos. Está comiendo sola. Somos cautelosamente optimistas sobre su pronóstico de liberación, pero dependerá de cómo se cure la lesión del ala».

En cuanto a la camiseta favorita de Dandon, ciertamente ha visto días mejores. Aunque ahora tiene algunos agujeros grandes de garra, él sabe que fue por la mejor causa, y definitivamente la usará nuevamente.
Estoy d e vscaciones en España, muy lejos de casa y con una tablet que desconozco y me encanto leer la nota sobre el aguila. Es como estar en el nido. Gracias.