Harry Jones, el padre adoptivo de una encantadora gatita llamada Helen, estaba bastante preocupado por su compañera felina, quien al parecer estaba algo enferma. La gatita comenzó a orinar en el interior de la casa y a rascar la puerta principal, pero cuando la llevó al veterinario para ver qué ocurría con su salud, le dijeron que Helen simplemente estaba harta de que él estuviera cerca de ella todo el tiempo.
El hombre trabaja en comunicaciones y reside en Salford Quays en Greater Manchester. Él recuerda que la vio algo triste y con su ánimo un tanto caído durante varios días, lo que no era muy común en su fiel compañera felina.
Harry le dijo a Metro UK:
“Ella ha estado actuando un poco extraña, arañando la puerta principal y maullando en voz alta, generalmente actuando fuera de lugar… Realmente me estaba haciendo saber que no estaba feliz. Estaba bastante preocupado. Pensé que podría tener una infección o algo así».
Hombre preocupado por su gatita la lleva al veterinario para descubrir que estaba harta de él

Harry recuerda:
«Tuvimos una cita de emergencia y la veterinaria me dijo que ella está físicamente bien. Me preguntó si algo había cambiado recientemente y le expliqué que me habían operado del oído hace unas semanas y que me había estado recuperando en casa. Pero dijo que había cambiado la rutina de Helen, que estaba acostumbrada a que yo saliera y trabajara normalmente».
La veterinaria le explicó que el estar en casa con ella todo el día, había modificado su rutina y lo que deseaba Helen era un poco de espacio. La cita de emergencia le costó £50, más otras £30 en dispositivos para ayudar a calmarla, pero Harry no ve inconvenientes en ayudar a que Helen se sienta mejor y a gusto.
Ver esta publicación en Instagram
Como una muestra del estrés por el que estaba pasando con los cambios en su rutina, Helen rompió uno de sus libros y también se puso de mal humor cada vez que el compañero de piso de Harry llegaba a casa después de pasar el día en la oficina.
Harry agregó:
«Por lo general, es bastante cariñosa y le gusta dormir en mi cama conmigo y cosas así. Pero ella claramente se cansó un poco de mí».

Sin embargo, Harry dijo que ella aún «busca un poco de atención», a pesar de su nuevo comportamiento.