Dolph Volker es un voluntario del centro de rescate Cheetah Experience Breeding Center en Sudáfrica, que increíblemente logró hacerse amigo de un asombroso guepardo. Dolph conoció a Gabriel cuando el animal salvaje tenía solo ocho meses y de inmediato formaron un vínculo especial.
Ahora, Dolph puede irse de África por largos periodos de tiempo, y Gabriel aún lo saluda con abrazos y amistosos besos al verlo de nuevo. Sorprendentemente, este hombre se las ha arreglado para alimentar al guepardo salvaje con su mano e incluso ha pasado toda una noche durmiendo junto a él bajo las estrellas.
En un principio, Dolph llegó a Sudáfrica para trabajar en un proyecto de cría de guepardos en cautiverio sin fines de lucro. Este hombre espera criar cachorros junto con su madre, ejercitarlos y entrenarlos para cazar y luego finalmente liberarlos en un entorno salvaje.
Este hombre se hace amigo de un guepardo salvaje

Por supuesto, a pesar de tener un vínculo especial con Gabriel a lo largo de estos años, Dolph sigue siendo muy consciente de los peligros que conlleva interactuar con un depredador de este tipo debido a su instinto salvaje.

Dolph escribió en una publicación en Facebook:
«Tengo grandes planes para mejorar el proceso general de reproducción en cautividad. Tengo planes de combinar mis habilidades técnicas de TI, grado de zoología, antecedentes de biología, pasión por los guepardos y mi fascinación por el comportamiento animal para explorar nuevos métodos en la cría y cuidado de animales. Con el uso de GPS y collares de cámara de vídeo, tengo intención de documentar el progreso del entrenamiento, la reconciliación y la liberación de guepardos nacidos en cautividad».
En el centro de rescate Cheetah Experience, los animales son lo primero y todo su enfoque actual está destinado a garantizar que su proyecto de cría de guepardos ayude en la conservación del guepardo, mediante el uso de muestras de ADN tomadas para mantener la diversidad genética.

Además, el personal trabaja junto con otros proyectos éticos y responsables para ayudar a asegurar la supervivencia futura de los guepardos. En el año 2016, se revisaron las cifras de población de guepardos, lo que mostró que la población mundial de guepardos se estima en 7100 individuos lo que los limita a un 9% de su rango de distribución histórico.

La labor de Dolph y todo el equipo de voluntarios sin duda es de admirar, y por supuesto todos reconocemos el esfuerzo de este hombre por lograr una amistad tan especial y trabajar arduamente para criar guepardos más felices y seguros.