Este hombre tenía mucho dinero, pero no fue feliz hasta que decidió ayudar a los perros sin hogar

Rakesh Shukla es un un ingeniero de software que aparentemente tenía todo, pero no era realmente feliz hasta que en el año 2009 encontró su propósito de vida y actualmente es dueño de un santuario para perros donde cuida a 735 perros sin hogar.

Este hombre creó un santuario para perros

Rakesh Shukla de 45 años de edad, es un ingeniero de software en Bangalore, capital del estado indio de Karnataka, él tenía una vida llena de lujos y comodidades, pero no era plenamente feliz hasta que un día descubrió el sentido de su vida. Este hombre creó un santuario para perros donde actualmente se encuentran siendo cuidados 735 perros sin hogar a los que se les ha brindado una nueva oportunidad de vida.

Rakesh Shukla afirma:

“He trabajado en Dehli, en los Estados Unidos y después establecí mi propia compañía en Bangalore. Mi vida entonces se basaba sólo en comprar coches grandes, relojes caros y tener una vida de lujo. Había viajado y visto el mundo varias veces, pero no era feliz”. 

Rakesh Shukla
Rakesh Shukla | Hombre creó un santuario para perros

Todo comenzó en junio del año 2009 cuando apareció en su vida una hermosa cachorrita de Golden Retriver a la que llamó Kavya.

“Cuando llegamos a casa, ella se escondió en una esquina. Me agaché a su nivel y la llamé. Ella me miraba, tenía miedo, pero yo podía ver que quería confiar en mí”.

Rakesh Shukla
Rakesh Shukla

“Y en ese momento sucedió. Fue un sentimiento físico, notaba un hormigueo en la piel, una sensación de calidez. Y después de eso nunca he sentido la necesidad de volver a preguntarme, ‘¿Por qué estoy yo aquí?'”.

Perro al cuidado de Rakesh
Perro al cuidado de Rakesh

Tres meses después de Kavya, apareció en su camino una segunda perra llamada Lucky.

“Había estado lloviendo desde hace 12 o 13 días, estaba mojada y triste, así que me la traje a casa también”.

Perro rescatado
Perro rescatado

Rakesh Shukla comenzó a ayudar a todo perrito abandonado que se cruzaba en su camino, les daba posada en su casa, pero un día su esposa comenzó a hacer reclamos por la cantidad de perros que estaban siendo alojados en su hogar y fue allí cuando decidió llevarse a algunos de ellos a vivir en la planta superior de su oficina. 

Rakesh
Rakesh
Perros del santuario
Perros del santuario

En el 2012 se decidió a comprar un terreno que actualmente es un santuario para perros donde habitan perros que por diversas circunstancias como el abandono o la vejez se han quedado solos.

Trabajadores en el santuario
Trabajadores en el santuario

Un hombre creó un santuario para perros y cuida de 735 perros sin hogar

Este hombre dedica en promedio cuatro días semanales al cuidado de los perros y lo hace con total desinterés y amor, ahora el santuario para perros se llama The Voice of Stray Dogs y allí se alojan tanto perros de raza pura, como de raza mixta.

Este hombre creó un santuario de perros
Este hombre creó un santuario para perros

Los canes aman a este hombre e incluso ha sido llamado “El padre de los perros”, cuando él visita el santuario, los perros salen corriendo emocionados a recibirlo, saltando de energía, Shukla trata a estos animales como si fueran sus hijos.

Rakesh y sus perros
Rakesh y sus perros

“Soy la última parada para estos perros. Ya no son lindos y tiernos. Muchos están enfermos y ya no los querían”.

Santuario de perros
Santuario para perros
Rakesh paseando a los perros
Rakesh paseando a los perros
Perros rescatados
Perros rescatados

Los perros son cuidados de la mejor manera posible, tienen atención veterinaria y espacios para correr y jugar libremente, están completamente protegidos. 

Este hombre gasta al día entre 630 y 700 euros donde el 93% provienen netamente de él, este dinero se destina a alimentación, cuidados veterinarios y medicamentos.

Trabajadores
Trabajadores

En el santuario diariamente se cocinan 200 kg de pollo y 200 kg de arroz.

Rakesh Shukla
Rakesh Shukla
Perro feliz
Perro feliz en el santuario
Perros en el santuario
Perros en el santuario

Perros felices

El año pasado, existieron una gran cantidad de quejas por parte de animalistas que pedían acceder al santuario y varias personas que pensaban que este hombre solo estaba ocasionando desorden social, aún así, él no se ha dado por vencido.

“He hecho un pacto con mis perros. Y solo nos moveremos cuando alguno ‘estire la pata'”.

Más información: BBC The Voice of Stray Dogs | Facebook

Visita también:

Noticias: Policía rescató a siete cachorros a punto de congelarse y se quitó su chaqueta para mantenerlos calientes

Fotos: Este perro fue mordido por una serpiente venenosa al intentar proteger a una niña de dos 

Infórmate: ¿Cómo evitar una pelea de perros?