Debido a los bloqueos nacionales que han realizado muchos países del mundo, para evitar la propagación del Covid-19, muchas personas han quedado atrapadas fuera de sus hogares.
El 16 de marzo, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, anunció cuarentena nacional como medida preventiva para la mitigación del nuevo coronavirus.
Esta medida se extendió hasta el 14 de abril, ocasionando problemas entre las fronteras de Singapur y Malasia, obligando a muchos malasios a quedarse en Singapur hasta que el bloqueo termine.
Hombre alimenta al perro abandonado de su vecino

Muhammad Faiz notó que su vecino había quedado atrapado en Singapur, a causa de la orden de bloqueo. Esto dio como resultado, que el perro del vecino, quedara solo atrapado en la casa, sin nadie que pudiera cuidarlo y alimentarlo debidamente.
Muhammad dijo a Daily Metro:
«Estuve en contacto con mi vecino y dijo que estaba varado en Singapur y que no podía regresar, y su esposa estaba en Kuala Lumpur».
Por esta razón, Muhammad decidió asumir la responsabilidad de alimentar al perro mientras su vecino no está, pues no hay nadie más que pueda cuidarlo.

El perro parece estar muy agradecido porque Muhammad está salvando su vida. Él visita al perro por lo menos dos veces al día, con el fin de proporcionarle alimento, agua y verificar su estado de salud.
El buen samaritano ha estado al pendiente del perro, como de otros animales que también necesitan de alimento, y seguirá su labor hasta que todo termine.
Muhammad decidió compartir en su cuenta de Facebook la conmovedora historia. Él escribió:
«La última vez, el perro ni siquiera podía mirarme a los ojos. Ahora, él me ama absolutamente».

En el vídeo se puede observar cómo el hombre le lleva el alimento en un recipiente, y el perro recibe con mucha alegría la comida ofrecida.
Sin duda, es un momento muy adorable que se presenta en medio de la tragedia mundial que se vive a causa de la pandemia.
La publicación rápidamente se volvió viral y el vídeo alcanzó más de 511.000 reproducciones hasta el momento, conmoviendo a todos los usuarios.
Si hay un mensaje claro que ha dejado esta crisis, es que debemos de estar dispuestos a ayudarnos mutuamente para combatir toda adversidad. En estos momentos tan difíciles, se necesitan más personas con el espíritu de ayuda de Muhammad.
Visita también:
Vecina salvó a un perro alimentándolo por la ventana luego de que lo dejaran abandonado
Mujer continúa alimentando animales en las calles a pesar de tener poco dinero