La policía de Santa Fe, Nuevo México, está buscando a un hombre que abandonó a una perrita en el estacionamiento de Dunkin Donuts en Cerrillos Road. La perrita, que se quedó en el estacionamiento en la mañana del 26 de diciembre, estaba acompañada por una nota que decía: «Soy gratis, estoy teniendo bebés».
Innumerables mascotas son abandonadas por sus familias cada año. Y aunque los responsables de tal insensibilidad y crueldad a veces nunca comparecen ante la justicia, las autoridades de Nuevo México esperan que este caso sea diferente, pero necesitan la ayuda del público para lograr que este hombre sea encontrado.
El pasado martes por la mañana, los servicios de animales de Santa Fe fueron alertados sobre esta perrita, que esperaba en el estacionamiento de un Dunkin’ Donuts donde, según los testigos, un hombre había parado y después abandonó a su perro en el estacionamiento de enfrente.

Un video de una cámara de vigilancia muestra lo ocurrido, aunque no logró capturar el número de la placa del auto del hombre, pero su cara fue claramente captada por la cámara.
Hombre abandona a un perro en Dunkin Donuts con una nota al cuello
La policía de Santa Fe dijo en un comunicado:
«El hombre abrió la puerta y dejó al perro fuera del vehículo con la nota pegada al cuello. El hombre procedió a ir a Dunkin’ Donuts y pedir una taza de café. El perro siguió al hombre desde el vehículo hasta la puerta principal del negocio, pero lo ignoró».

Entonces el hombre se alejó, dejando al perro atrás
Esta nota fue encontrada adjunta al collar del perro:
«Soy gratis. Estoy teniendo bebés».

La policía todavía está buscando a la persona responsable de abandonar a la perrita, y le están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se presente. Mientras tanto, la perrita está ahora bajo el cuidado de Santa Fe Animal Shelter & Humane Society, y se dice que está bien.
Murad Kirdar, oficial de relaciones públicas del refugio, dijo a The Dodo:
«Ella es sociable y ama a las personas. Realmente estuve paseando con ella hoy. Todavía no sabemos si está embarazada, es demasiado pronto para saberlo».

El refugio publicó en Facebook:
«Desafortunadamente, historias como esta son demasiado comunes. Pero, son personas como ustedes las que se preocupan y realmente hacen la diferencia en la vida de estos animales».
Pronto esta dulce perrita finalmente será adoptada y podrá ser feliz en un hogar para siempre.

A las personas que pueden ayudar a identificar a la persona que arrojó a este perro se les pide que llamen a control de animales de Santa Fe al 505-955-2708, o que se comuniquen anónimamente a través de Crime Stoppers, al 505-955-5050.
Más información: Santa Fe Animal Shelter & Humane Society
Visita también:
Fotos: Mujer dejó a su perro al cuidado de su padre, y este le envió los mensajes más adorables
Razas de perros: Border Collie, características, cuidados y curiosidades