Jim Morgan, un hombre de 95 años de Kaikohe, Nueva Zelanda, quedó con el corazón destrozado después de que su mejor amigo, su perro Sandy fuera atacado por otros seis perros. Él quiere que las personas que permiten que sus perros ataquen a otras personas y a mascotas sean procesadas automáticamente.
La pareja iba a dar un paseo cerca de su casa por la mañana, cuando seis perros sin correa atacaron a Sandy. Jim está de luto después de que su viejo compañero canino tuvo que ser sacrificado después del ataque.
Inicialmente se esperaba que una vez que la pierna de Sandy fuera amputada, él sobreviviría, pero no lo logró, dejando a Morgan profundamente molesto e inconsolable. Ha tenido a Sandy por al menos 12 años y ahora tuvo que despedirse de él para siempre.
Hombre de 95 años con el corazón roto se despide de su mejor amigo
Dean Myburg, director general del Consejo del Distrito del extremo norte, dijo que los dueños de perros son los únicos responsables de mantener a sus mascotas bajo control y, en caso de que no lo hagan, serán procesados.
Esta fue la segunda vez que atacaron a la pareja. En 2016, Morgan y Sandy resultaron heridos luego de ser atacados por un perro sin correa. En ese momento, Morgan necesitó puntos de sutura en la mano y sus rodillas resultaron lastimadas, mientras que Sandy recibió puntos de sutura en el cuello, el estómago y otras áreas, según Stuff.
Morgan tiene problemas de audición y está ciego al 95 por ciento, pero aún así sacaba a Sandy a dar varias caminatas todos los días. Él dijo que estaba «simplemente paseando al perro por la calle» cuando los atacaron los perros sin correa. Agarraron a Sandy por un hombro y una pierna trasera y Morgan cayó al suelo.
Los perros estaban sin correa y aparentemente los ejercitaba un hombre que andaba en cuatrimoto.
Las lesiones de Morgan se limitan a hematomas donde cayó en el sendero, pero estaba angustiado por Sandy, su único compañero ahora que su esposa está muerta y gran parte de su familia vive en Australia.
Cynthia Moran y su esposo, Garry Moran, vecinos de Morgan, se enteraron del ataque luego de que otro vecino les informara lo que ocurrió. Así que ellos llevaron a la pareja al veterinario, donde se decidió que las lesiones de Sandy eran demasiado grandes.
Garry dijo:
«Debido a esas lesiones y algunas otras complicaciones, su edad y peso, el veterinario informó que no estaba contento de realizar ninguna operación. Hubiera sido cruel mantener vivo a Sandy por eso».
Morgan está inconsolable
«Morgan es un viejo increíble, duro como las uñas, pero está muy, muy triste por toda la situación y mucha gente en la ciudad está molesta».
Cynthia dijo que le dio la noticia al Sr. Morgan:
«Simplemente puse mis brazos alrededor de él y lo abracé, y le dije que tenía que dejar ir a Sandy. Estaba diciendo que no quería, y yo solo dije que a veces tenemos que hacer las cosas más amables, incluso cuando es difícil».
Cynthia añadió:
«Él solo sollozaba. Anoche nos dijo: ‘Solo quiero morir con Sandy’, eso es terrible porque nunca escuché a Jim hablar así, es una persona muy positiva».
Morgan estaba devastado de que Sandy tuvo que ser sacrificado. Pudo despedirse de su «mejor amigo» y dijo que las personas que permiten que sus perros ataquen a otras personas y mascotas deberían ser procesadas.
Él dijo:
«Saben muy bien que se supone que los perros tienen ventaja. Había seis de ellos, y con ese tipo de perros no tienes oportunidad».
Desde entonces, las personas se han reunido y han donado fondos para cubrir la fuerte factura del veterinario. Y Sandy fue cremada.
Visita también:
Perro fue encontrado atado a un árbol en el bosque para que muriera de hambre
Degradaron a oficial de la policía por abandonar a su perro K9 retirado en un refugio
ESTA HISTORIA MUY DESGARADORA LLENA DE TRISTEZA ME ROMPIO EL CORAZON POPRE HOMBRE QUE PERDIO SU MEJOR AMIGO Y MAS LOS ANOS DE AMOR QUE LE BRINDO A SU FIEL MASCOTA CUANDO LAMENTO QUE HAYA MUERTO ESPERO EN DIOS QUE LOS DUENOS DE ESTAS MASCOTA SUELTAS O COMO SEA SEAN CASTIGADO NINGUN PERRO DEBE ESTAR SUELTO SIEMPRE CON SUS CORREAS Y SUS DUENOS DIOS TE DARA FUERZA PARA LA PERDIDA DE TU MASCOTA FIEL DIOS TE BENDIGA ….
¡Cuánta tristeza!…El amor, cuando es real, es un desgarro…