Más de 100 hipopótamos murieron a causa de un brote de ántrax en el parque nacional de Bwabwata, en Namibia

Más de 100 hipopótamos han muerto en el Bwabwata National Park, en Namibia (África) a causa de un brote de ántrax, y al parecer los búfalos también han sido afectados

Mas de 100 hipopótamos muertos por brote de ántrax

Más de 100 hipopótamos han muerto en Bwabwata National Park en Namibia (África), después de un brote de ántrax. Los guardabosques del Parque Nacional dicen que 109 de los animales han perecido desde el domingo de la semana pasada, ya que se cree que han contraído el ántrax.

Las imágenes muestran docenas de cuerpos hinchados flotando en el agua turbia. Aunque la causa exacta de las muertes no está clara, los trabajadores creen que podría ser un brote de ántrax, que es causada por esporas bacterianas que se producen de forma natural.

El ántrax es el nombre de la enfermedad causada por las esporas de la bacteria Bacillus anthracis que afecta a alrededor de 2.000 personas al año, principalmente en África. La enfermedad es más común en los animales.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD 

Más de 100 hipopótamos murieron por brote de ántrax en Namibia

Bwabwata National Park
Bwabwata National Park

El ántrax puede contraerse al tocar, inhalar o tragar las esporas, que pueden permanecer inactivas en el agua y el suelo durante años. Una vez dentro del cuerpo se vuelven activas y comienzan a producir toxinas, que causan la enfermedad.

Los síntomas van desde ampollas hasta falta de aire o diarrea dependiendo de cómo entra en el cuerpo.

Hipopótamo
Namibian Broadcasting Corporation

La gran mayoría de los casos son causados ​​por contacto con la piel. Esta es la forma menos mortal de la enfermedad, alrededor del 75% de los pacientes sobreviven incluso sin tratamiento.

Si se inhalan las esporas son aún más letales, y sólo el 20% de las personas sobreviven, incluso si reciben ayuda médica.

Hipopótamo muerto
Namibian.com.na

Varios países han usado ántrax como arma biológica, y se utilizó en una serie de casos de intoxicación de alto perfil en los EE.UU. en el año 2001. Cinco personas murieron y otras 17 fueron envenenadas después de que se enviaron esporas a las oficinas de los periódicos y dos senadores demócratas.

Hipopótamos muertos
Namibian Broadcasting Corporation

Apollinaris Kannyinga, subdirector de parques de las regiones noreste, dijo a The Namibian que tales brotes son frecuentes, y dijo que por lo general ocurren cuando las aguas en el río Kavango, donde se ha encontrado el gran número de cuerpos de hipopótamos, se están agotando.

Los búfalos también están muriendo

Manada de búfalos
Imagen ilustrativa | Manada de búfalos

Los veterinarios todavía necesitan confirmar la causa, y dicen que el número de muertos podría ser mayor porque los buitres y los cocodrilos han estado comiendo los restos.

Oficiales del gobierno estiman que la población de hipopótamos de Namibia era de unos 1.300 antes de la impresionante muerte en masa.

Namibian Broadcasting Corporation (NBC) informa que el brote sospechoso de ántrax que mató a los hipopótamos, parece haber afectado a los búfalos también, después de que 20 cadáveres fueran encontrados en el parque.

Búfalo
Imagen ilustrativa | Búfalo

NBC informó:

“Mientras volaba por la zona, este fin de semana, cubriendo las muertes de los hipopótamos, el equipo de NBC News notó algunos cadáveres de búfalos, con el ministerio confirmaron que al menos 20 búfalos han sido encontrados, los cuales también serán enviados para pruebas”. 

Más información: Daily Mail

Visita también:

Noticias: Una mujer arrojó a su perrita a la basura para mudarse con su novio, pero ella recibió su merecido

Noticias: Familia de pastores blancos abandonados a la orilla de una carretera en Texas

Animales Omnívoros, curiosidades, características y ejemplos