Equipo de la Guardia Costera revivió a un gatito que encontraron en medio del mar

Guardia costera revivió a un gatito en italia

En Marsala, Italia, un equipo de la Guardia Costera revivió a un gatito de un mes de edad que rescataron en el mar, precisamente frente a la costa de Sicilia, uno de los militares le dio al gato respiración de boca a boca. Los militares lo adoptaron, y llamaron Charlie.

Al medio día en el borde de un muelle del puerto de Marsala, algunos niños llamaron la atención de la tripulación de un barco de la Guardia Costera que volvían a Marsala de una misión de observación de la costa turística.

Acercándose al punto indicado ellos vieron a un gatito en el agua, inmóvil y aparentemente sin vida. Inmediatamente uno de los tripulantes se sumergió para recuperarlo.

Gato revivido por la Guardia Costera

Una vez a bordo, los otros tripulantes lo trataron de revivir mediante todas las maniobras de resucitación para las que fueron entrenados, pero que normalmente realizan en los humanos.

Equipo de la Guardia Costera revivió a un gatito que encontraron en el mar

Publicado por Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costiera en Viernes, 5 de agosto de 2016

Después de unos minutos, el pequeño animal de no más de un mes de edad, comenzó a dar señales de vida, empezó a expulsar agua y emitió un débil maullido.

Los soldados atracaron en el puerto y llevaron al animal al veterinario, donde éste podría revisar su estado de salud. En ese momento se le proporcionó atención y por sugerencia del veterinario, el gatito estuvo al cuidado de una clínica veterinaria local.

Charlie Miembros de la guardia costera adoptaron al gatito

El gatito está bien de salud y fue adoptado por la Oficina del Distrito Marítimo de Marsala, y le dieron el nombre de Charlie.

Más información: Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costiera | Daily Mail

Visita también: 

Fotos: Un hombre desinteresado salva a una perra desorientada en el mar, llevaba casi una hora tratando de regresar a la orilla

Noticias: Azafata Alemana adopta a un perro abandonado que la esperaba después de cada vuelo cuando llegaba a Argentina

Lo que debes saber sobre el síndrome de HIPERESTESIA FELINA o síndrome del gato nervioso