El Greyhound también conocido como lebrel inglés o galgo inglés, es una raza canina originada en Gran Bretaña en el año 900 D.C con el principal fin de cazar venados, jabalís y liebres. Muchos creen que este perro desciende de los antiguos lebreles de Oriente Medio como el galgo árabe o sloughi.
En la actualidad, los Greyhound son utilizado como animales de compañía, y lamentablemente en algunos lugares también los emplean como perros de carreras en donde muchos de ellos son sometidos a malos tratos, abandonos y sacrificios cuando no dan más de sí en las competencias.

También te puede interesar: Setter inglés, cuidados, características y curiosidades
Características del Greyhound

- Altura: los machos tienen una altura que varía entre los 71 y los 76 cm, mientras que las hembras miden entre los 68 y 71 cm.
- Peso: los Greyhound machos suelen pesar entre 29 y 32 kilogramos, y las hembras entre los 27 y 29 kilogramos.
- Pelaje: corto y firme.
- Color de pelaje: negro, blanco, rojo, azul, leonado, arena, atigrado o cualquiera de esos colores manchados con blanco.
- Cuerpo: de porte elegante y estilizado.
- Cabeza: larga y estrecha.
- Ojos: ovalados y oscuros.
- Hocico: se adelgaza hacia la punta.
- Cola: insertada baja, larga, fina y ligeramente curvada.
- Orejas: pequeñas.
Esperanza de vida
Los Greyhound por lo general viven entre 10 y 12 años.
Salud
El Galgo inglés es un perro bastante resistente, pero es propenso a padecer de hemofilia A, debido a la poca grasa corporal que posee, y también puede sufrir de torsión gástrica, atrofia progresiva de retina, problemas de tiroides e hipersensibilidad a compuestos químicos como medicamentos e insecticidas.

También te puede interesar: Husky Siberiano, cuidados, características y curiosidades
Comportamiento del Greyhound
El Galgo inglés es un perro independiente, silencioso, tranquilo y noble al que le gusta sentirse cómodo en su hogar, él además es muy dulce y afectuoso con sus personas favoritas, pero con los desconocidos suele ser tímido e indiferente.
Su relación con los niños es bastante buena, pero se recomienda que no interactúen sin supervisión de un adulto responsable. Son perros muy sociables con otros canes, pero al tener instinto cazador, puede llegar a perseguir a los animales pequeños.
El Greyhound debe de aprender a socializar desde edad temprana para evitar problemas de comportamiento en la adultez. No es un can territorial, así que si usted busca a un perro de guarda y defensa, puede considerar otras opciones.

También te puede interesar: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento
Cuidados del Galgo inglés
- La raza Greyhound generalmente tiene una buena adaptabilidad a diversos espacios, siempre y cuando su familia se tome un tiempo diariamente de sacarlo a pasear para liberar toda la energía acumulada.
- Cepille su pelaje una vez a la semana.
- Báñelo cada mes y medio o dos meses.
- Cuide sus uñas, ojos, orejas y dientes.
- Acuda al veterinario periódicamente.
- Mantenga al día todas sus vacunas.

También te puede interesar: Los mejores nombres para perro macho, muy originales
Curiosidades del Greyhound
- EL Galgo inglés es capaz de alcanzar los 80 km/h.
- En Inglaterra existió una ley que prohibía que el pueblo utilizara a Greyhound para la caza, pues se convirtió en una raza muy valiosa y solo los nobles y reyes podían poseerla.

Visita también:
Boston Terrier, cuidados, comportamientos y características