Sorprendentes fotografías y videos muestran la primera interacción entre una madre gorila y su bebé recién nacido. Calaya dio a luz a su primer hijo, Moke, el domingo en el Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute en Washington, DC.
El asombroso nacimiento del gorila fue el primero en nueve años en llevarse a cabo en el zoológico. El personal capturó el momento especial, que se compartió en el sitio web del zoológico y en las redes sociales el lunes por la mañana, según Daily Mail.
El personal del zoológico escribió en Twitter:
«Estamos encantados de compartir el gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. 4/15. Su nombre, Moke, significa ‘junior’ o ‘pequeño’ en el idioma lingala. Los guardianes informan que Calaya ha estado cuidando a su bebé y son optimistas de que prosperará. #GorillaStory».
Madre gorila acuna y besa a su bebé recién nacido
El adorable bebé gorila fue concebido el verano pasado por su madre de 15 años, Calaya, y su padre, Baraka, de 26 años. La madre extremadamente cariñosa se ve en un video que sostiene a su bebé mientras lo mira fijamente.
Luego besa suavemente a Moke varias veces mientras lo admira y abraza antes de acostarlo para descansar dentro del recinto.
El personal del zoológico habló con mucho entusiasmo sobre el momento feliz, no solo para Calaya, sino para todos en el zoológico.
Meredith Bastian, cuidadora de primates, dijo en un comunicado en el sitio web del Zoológico:
«El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general».
«El objetivo del equipo de primates fue establecer a Calaya para el éxito lo mejor que pudimos, dado que ella es madre primeriza. Hacer eso requirió una gran paciencia y dedicación por parte de mi equipo, y estoy muy orgullosa de ellos y de Calaya».
La cuidadora de animales, Melba Brown, dijo que las autoridades del zoológico están seguras de que Calaya será una excelente madre.
Ella dijo:
«Le proporcionaremos apoyo si fuera necesario, pero tengo plena confianza en que Calaya será una gran madre para Moke».
«La llegada de este bebé desencadena muchas emociones: alegría, emoción, alivio y orgullo de que toda nuestra perseverancia en preparar a Calaya para la maternidad haya dado sus frutos. Estoy emocionada de ver cómo encajará en la dinámica del grupo. Hay muchas personalidades diferentes en esta tropa familiar, pero todas funcionan bien juntas».
Más información: Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute
La ternura de esta mama gorila es algo insolito!!! parece una persona besando y observando a su bebe, me ha dejado muy emocionada, a la verdad que los animales tienen mucho que ensenarnos. Ellos aman y defienden a sus hijos por encima de todas las cosas… Fascinante!!!
Una oda a la vida . El cuidado amoroso, dedicado y delicado de la madre por su hijo el pequeño Moke, detiene el mundo y nos hace partícipe de su alegría.
¡¡¡ que lindo momento y ¡¡ cuanto debemos aprender de los animales!!!!! muy tierno el encuentro entre madre e hijo.-
Por favor Dios Padre Jehová , YHWH, en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo te ruego que cuides siempre de esta mamá y su pequeño al que quiere, que nunca se tengan que separar por nada, por favor.
Dios Padre Jehová alabado y glorificado seas, bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo. Glorificado y alabado es tu santo y bendito nombre.
QUE HERMOSOS GORILAS !!! LOS AMO OJALA TENGAN MUCHA VIDA !!