Un asombroso rescate tuvo lugar en el distrito de Güngören en Estambul. Mientras Özgür Anlı estaba tomando té con sus amigos en la calle, notó que un travieso gato llamado Latte, se acercó a la ventana de la casa de su hermana en el tercer piso de un edificio justo al otro lado de la calle.
Anlı vio al felino en una situación desesperada. Latte había conseguido, de alguna manera, colarse por una ventana abierta a 15 metros de altura y ahora estaba aferrado, paralizado de miedo en el borde del edificio, temiendo por su vida.
Sin dudarlo, Anlı entró en acción. El hombre le dijo a The Dodo:
“Inmediatamente, me metí debajo de la ventana. Sentí que el gato se caería en ese momento”.
Gato cae de un edificio directamente a los brazos de su rescatista

Después de un rato de luchar por no caerse, el gato finalmente no pudo aguantar más y cayó hacia la calle. Pero en lugar de aterrizar dolorosamente en el pavimento, quedó atrapado en los brazos de Anlı. Allí encontró tanto el rescate como el calor de su afecto.
El heroico rescate de Anlı demuestra que algunas personas van más allá para ayudar a un amigo que lo necesita, especialmente si se trata de gatos.
Esto demuestra que nunca se sabe cuándo tu pausa para el té puede convertirse en una misión para salvar vidas.
Anli recuerda:
“Pensé por un momento que si no hubiera sido capaz de contenerlo hubiera tenido remordimientos de conciencia. Me hubiera enfadado mucho si le hubiera pasado algo al gato de mi hermana”.

Aunque ahora estaba ileso, Latte habría muerto seguramente si Anlı no hubiera estado allí para salvarlo. La hermana del joven estaba en casa cuando ocurrió y se sintió comprensiblemente angustiada al saber que su gato había caído, pero no expresó más que gratitud hacia Anlı.
La madre del felino dijo:
“Es un héroe. Hemos tomado medidas ahora para que algo así no vuelva a suceder”.