Un pequeño gatito fue encontrado atrapado en una ratonera, pero, por fortuna, alguien lo rescató y llevó a Saving Grace Rescue, en California (Estados Unidos), en busca de la oportunidad de una vida mejor. En cuanto se recuperó fue llamada Sunshine; debido a su personalidad alegre y dulce.
Cuando llegó a su hogar de acogida, Sunshine dejó muy claro que no quería estar sola nunca más. La gatita solía aferrarse a un juguete de abrazos, que tenía justo su tamaño, o buscaba constantemente el regazo de sus padres adoptivos. Fue por lo anterior que la familia tomó la decisión de acoger a otro felino, para que Sunshine sintiera aún más compañía.
No tuvieron que esperar muchos días, para que Saving Grace Rescue les avisara sobre un gatito solitario de 3 semanas de edad que, con su cola lesionada, buscaba con urgencia un hogar de acogida.
Gatitos encontrados por separado se hicieron amigos

El gatito, llamado Cheddar, era muy pequeño y tenía un par de ojos tristes y una fuerza increíble en su voz. Joyce, la madre de Sunshine, cuidó del pequeño gatito naranja con la esperanza de acelerar su recuperación bajo un hogar lleno de amor.

Mientras Cheddar recibía atención, al otro lado de la habitación Sunshine aguardaba impaciente por encontrarse con el gatito recién llegado a casa. Finalmente llegó el momento, y el felino, de color marrón, se acercó al nuevo residente y le dio suaves palmaditas en la espalda; era como una especie de bienvenida y aprobación.
Por su parte, Cheddar estaba muy feliz de tener finalmente a un hermano para acurrucarse, así que inmediatamente activó su ronroneo y le agradeció con algunas caricias a Sunshine.

Los gatitos se hicieron amigos al instante, fue como si se conocieran desde siempre.
Joyce le dijo a Love Meow:
«Ambos estaban solos, así que creo que realmente disfrutaron tener el uno al otro. Jugaron, durmieron y compartieron los platos juntos».

Mientras Cheddar mejoraba de sus problemas de salud, Sunshine nunca se apartaba de su lado y siempre estaba allí para animarlo. Cuando el gatito naranja ganó fuerzas, no esperó para jugar y luchar junto a su hermana mayor. Cheddar mostró mucha fortaleza mientras jugaban, a pesar de ser más pequeño mantuvo a su hermana siempre alerta.
La dulce Sunshine lo alentó en cada paso, animándolo a intentar cosas nuevas. Siempre fue su sombra y lo impulsó a despegar y desafiar sus límites.

Fue sorprendente, desde el instante en que este par de gatitos se aferraron el uno al otro, ya no podían separarse. Sunshine tomó el cargo de hermana mayor y Cheddar seguía cada uno de sus pasos. Cada mañana clamaban a dueto durante el desayuno. Se acercaron a conocer a los gatos residentes juntos y exploraron unidos cada rincón.
Cuando finalmente estuvieron listos para el siguiente paso, el centro de rescate esperaba que pudieran permanecer juntos para siempre.

Finalmente, y luego de su paso por el hogar de acogida, los dos amigos encontraron una maravillosa familia que los adoptó juntos. Ellos rápidamente se sintieron a gusto en su hogar, además conocieron a su hermana canina Panko, quien los aceptó de inmediato e incluso compartieron de una agradable siesta juntos.

Panko junto a los gatitos, que ahora se llaman Mikan y Jima, han formado un adorable y travieso trío. Los felinos lograron encontrar un hogar juntos y son muy felices con su familia definitiva.
Puedes conocer del trabajo del hogar de acogida de Joyce en sus cuentas en Facebook e Instagram, también puedes conocer la labor del refugio en su página de Facebook.