Rescatan a una camada de gatitos atrapados en una tubería en Brasil

Hacer lo correcto no es fácil a veces, pero cuando se trata de ayudar a un animal en peligro, la recompensa al final hace valer el esfuerzo. Un grupo de personas oían un llanto debajo del suelo, y encontraron a unos gatitos atrapados.

Durante la última semana, la gente que frecuenta el Centro Cultural en Araras, Brasil, se desconcertaron al oír el sonido de un llanto que emanaba del suelo, parecía ser unos gatitos atrapados. Aunque el origen exacto no estaba claro, intentaron alertar a los oficiales que habían animales atrapados, pero se les dijo que ignoraran el asunto.

Rescatan a una camada de gatitos atrapados en una tubería

“Desafortunadamente, algunas personas querían dejar que los gatitos murieran allí”, dijo uno de los implicados, Ricardo Urbach. En lugar de ignorar, ellos empezaron a cavar. Con la ayuda de las autoridades afines a la situación, incluidos los trabajadores de una empresa de servicios públicos, el rescate estaba en marcha.

Rescatan gatitos en Brasil

Comenzaron a romper el piso, con cuidado de no causar daño a los animales. Se cree que los gatitos habían nacido en el tejado del edificio, sólo para terminar cayendo en la tubería de drenaje del canal de aguas lluvias. Dado que los equipos de rescate no sabían exactamente dónde estaba ese tubo, era una cuestión de prueba y error para encontrarlo.

Con el tiempo, los equipos de rescate dieron con el lugar. En el interior del tubo se encontraron cuatro gatitos pequeños, al parecer llevaban una semana oyendo a los gatitos maullar debajo del piso e increíblemente seguían vivos a pesar de su largo calvario. 

Ellos salvaron la vida de los animales indefensos que algunos otros pensaban que no valía la pena el esfuerzo. “Algunos nos dieron la sugerencia de echarles agua con una manguera de bomberos y matarlos, no estaban dispuestos a ayudarnos”, dijo la rescatista Guillya Nahirniak en Facebook. “Gracias a todos los que ayudaron”, añadió ella. “¡Muchas gracias!”

Rescataron a gatitos atrapados en tubería

Los esfuerzos del grupo no se detuvieron con sólo el rescate de los gatitos atrapados. Ahora, están asegurándose de que tengan la mejor oportunidad de una vida feliz. “Desde que anunciamos el rescate de los gatitos en las redes sociales, la gente de la zona ha donado leche, biberones, medicina y productos para mascotas”, dijo Ricardo. “Fueron tratados por un veterinario aquí en la ciudad. Ellos serán rehabilitados, y a continuación puestos en adopción”.

Mira el video del rescate a continuación:

4 filhotinhos de gato ficaram presos no cano da calha do telhado no centro cultural depois de cair dentro …. ficaram quase 1 semana lá miando …. se não fosse a força de vontade do pessoal da cultura e ajuda do pessoal do saema (Kelly, João Mauro, João Wolf, Ricardo Urbach e outras pessoas) eles iam morrer presos lá dentro…. alguns falaram pra deixar quieto….. A Kelly me perguntou se tinha uma câmera pra tentar ver alguma coisa…fui lá tentar ajudar… (este pessoal não desiste fácil) o resgate foi bem sucedido …veja alguns momentos….

Posted by Kirk Daves on martes, 5 de abril de 2016

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también: 

FOTOS: Rescatan a un mono atrapado 25 años entre dos edificios en Bangkok 

FOTOS Y VIDEO: Cigüeña vuela 5.000 millas cada año para visitar a su pareja lisiada que no puede migrar 

INFÓRMATE: ¿Cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño?