Una gata de 3 años fue rescatada y llevada al Animal Care and Control en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La gata rescatada estaba además embarazada y necesitaban urgentemente encontrar un lugar para ella, así que voluntarios del refugio se acercaron al centro de rescate de animales Little Wanderers NYC en busca de ayuda para la gatita embarazada.
Megan y Tyrone, voluntarios de la organización, de inmediato se apersonaron del caso de la felina y fueron en su búsqueda. La llamaron Penélope y trataron de hacerla sentir lo más cómoda posible.
El personal del refugio Little Wanderers NYC dijo a Love Meow:
«Fue entregada al refugio por alguien que la encontró como una callejera. Estaba embarazada y se sentía muy incómoda en el refugio. Dimos un paso al frente para ayudarla para que no tuviera que dar a luz en un entorno de refugio».
Gata rescatada comparte vínculo especial con su único gatito

La gatita de esmoquin llegó a su nuevo hogar de acogida esa noche, dio una mirada rápida a su nuevo entorno y se acercó a sus nuevos cuidadores en busca de un poco de afecto y caricias. Penélope estaba muy feliz de estar a salvo y de tener una cama tibia para descansar.
El personal del refugio añadió:
«Penélope estaba sana, tranquila y feliz de estar adentro».

Pocas semanas después, la dulce Penélope dio a luz a dos gatitos. Desafortunadamente, uno de los bebés falleció al poco tiempo; le sobrevivió un gatito llamado Apple, quien se aferró a su madre y luchó por sobrevivir. Tenía un gran espíritu y muchas ganas de salir adelante.
La madre de acogida de los gatitos les proporcionó un espacio cómodo y tranquilo para que pudieran relajarse y disfrutar del tiempo juntos sin preocupaciones. Penélope contaba con una abundante cantidad de comida a su alcance y no descuidaba a su bebé un instante.

Mary, la madre de acogida le proporcionaba alimentos cuando la gatita pasaba largos periodos de tiempo cuidando a su pequeño Apple para que no se perdiera una comida. En solo unas semanas, Apple creció bastante, y por supuesto, su personalidad juguetona y traviesa empezó a florecer.
Cuando el pequeño Apple se aventuraba fuera del nido, su mamá no lo descuidaba en ningún instante. Tan pronto estaba de regreso a su lado, lo bañaba tras cada sesión de juego.

Cada día, Apple es más activo, curioso y travieso. Su madre siempre permanece atenta, y se asegura de que su pequeño torbellino no se meta en algún problema. Ella le sigue todos sus juegos y le indica cómo mejorar sus habilidades felinas, además, le enseña a ser un gato bien portado.

En su cuenta de Instagram, Little Wanderers NYC escribió:
«Mama Penélope y su hermoso hijo Apple están en adopción, juntos. Comparten un vínculo que no se puede romper. Y es especialmente conmovedor, ya que Apple es el único superviviente de su camada».

Penélope es feliz en su nueva vida junto a su pequeño gatito, disfruta los ratos junto a sus humanos y dormir abrazada, tener a alguien a su lado le brinda consuelo y felicidad. En el refugio esperan ansiosos encontrar una familia llena de amor para estos gatitos.

Puedes conocer un poco del trabajo que realiza el grupo de rescate Little Wanderers NYC en sus cuentas de Facebook e Instagram.