Marie estaba en la clínica veterinaria de su familia hace tres años cuando un criador entró con una adorable gatita de pelaje gris que ahora recibe el nombre de Pitoe. Ella logró percatarse de que la felina era algo diferente debido a una condición de la columna llamada escoliosis severa.
Pitoe iba a ser sacrificada porque el criador tenía la idea de que no podría venderla a nadie, pero los abuelos de Marie decidieron salvar su vida brindándole un hogar para siempre.
Marie compartió su proceso de adopción a través de Reddit, y las imágenes tuvieron muchas interacciones, la mayoría de personas enviaron sus mensajes positivos para la gatita, y otros expresaron una gran preocupación por su forma y tamaño.
Gata redonda como una pelota de playa

La condición de Pitoe hace que su columna permanezca torcida y por tanto su apariencia es diferente a la de los demás gatos. Su cuerpo es más corto y ancho, lo que la hace parecer redonda.

Los abuelos de Marie tenían la intención de adoptar a un felino desde hace algún tiempo, pero temían que pudiese saltar por el balcón de su departamento y que se lastimara. Por eso, cuando la madre de Marie se dio cuenta de que Pitoe tenía escoliosis, no demoró en pensar que sería la gatita adecuada para ellos; su condición hace que sea más tranquila.

Marie dijo:
«Mis abuelos la adoran, y ella nos sorprendió a todos con lo bien que lo está haciendo. No puede saltar, pero puede caminar, correr, jugar y escalar como un profesional. ¡Todos los veterinarios de mi familia la cuidan muy bien y recibe muchos chequeos para asegurarse de que se mantenga lo más saludable posible!».

Pitoe se encuentra muy feliz, su familia la ama, e incluso está acostumbrada a ser el centro de atención la mayor parte del tiempo. También es un poco rebelde y le encanta tirar su tazón de agua.

Marie dijo que Pitoe es sin duda la gatita más dulce que existe, todos han quedado sorprendidos al ver lo activa y juguetona que puede ser, pero cuando se trata de los abuelos parece entender que su comportamiento debe ser un poco más calmado.
Según The Dodo, Marie dijo:
«Es muy tranquila con mis abuelos, lo cual es perfecto, pero también puede ser muy juguetona».

Algunos problemas que se han presentado debido a la condición de la felina, son principalmente que ella no puede saltar como otros gatos y deben cuidar mucho su alimentación para evitar que tenga sobrepeso.
Además, una de sus patas traseras no es tan funcional, por lo que en ocasiones debe arrastrarse. Pero aun así, ella es muy feliz, saludable y amorosa.

Pitoe recibió su nombre en honor a otro gato que tenían los abuelos; quienes no pueden creer que alguien estuvo a punto de terminar con su vida, solo por verse redonda.

Marie espera que la historia de Pitoe logre hacer entender a muchos que vale la pena brindar una oportunidad a un gatito aunque tengan una apariencia diferente o necesidades especiales.