Esta serie de fotos desgarradoras de animales de compañía en sus últimos momentos, seguramente traerán una lágrima al ojo de cualquiera. Las emotivas imagenes tomadas por el fotógrafo Ross Taylor a las que llamó «Last Moments», exploran la intimidad del vínculo humano-animal, específicamente al final de la vida de una mascota, antes y después del fallecimiento en casa junto a su familia.
No hay palabras que describan el duro momento en el que una persona se ve obligada a despedirse de su mejor amigo para siempre. Aunque sepamos de sobra que nuestros seres queridos, tienen un tiempo en este mundo, cuando nos tienen que dejar es algo para lo que definitivamente no estamos preparados.
Las siguientes fotos fueron tomadas en el transcurso de un año, y se realizaron con la cooperación de los dueños de perros en el área de Tampa Bay, Florida, a quienes asistieron veterinarios de ‘Lap of Love’, quienes se encargan de practicar una eutanasia de un modo tranquilo en casa cuando el estado del animal es tan grave que no existe otra salida.
Mascotas en sus últimos momentos

Fundada por Dani McVety, la organización, Lap of Love, ha estado trabajando con Caring Pathways para brindar un servicio de eutanasia «en casa» de un modo pacífico, según Daily Mail.
Algo muy doloroso para la familia, pero muchas veces es preferible antes que verlos sufrir innecesariamente.
La inspiración de Ross vino después de sentirse «profundamente conmovido» al ver a un amigo luchar con el deterioro de salud de su mascota y su decisión de recurrir a la eutanasia.

Momentos antes, Olesya miró a la Dra. Dani McVety (a la derecha) y le preguntó: «¿Se ha ido?», y la Dra asintió y dijo: «Él tiene sus alas ahora».

Mientras lloraba por la pérdida de su perro, Kiara Manrique dijo:
«Traté de hacer más, traté de hacer todo lo que pude. Pero dijeron que no había nada más que pueda hacer».
Su hermana y el veterinario, que no aparece en la foto, se acercaron para consolarla, mientras sus otras mascotas no entendían lo que estaba sucediendo.

Marquita Leibe paseaba de un lado a otro poco antes de inclinarse para estar cerca de su perrita, Daisy, antes de que la pequeña cruzara el puente del arcoíris. Poco después, su esposo Donald salió para reponerse, abrumado por el dolor.

Carrie Peterson arrojó girasoles sobre la tumba de su perrita, Asia, en la granja.
Ross dijo:
«El olor de la tierra recién convertida es lo que recuerdo y lo pacífica que estaba Asia en su interior».

Leigh Zahn se sienta sola en su cama mientras lucha contra las lágrimas y se acuesta con su perro, Spencer, en su regazo por última vez. Esta imagen fue tomada momentos después de que Spencer falleció.

Heidi, la perrita miró a Bob Lutz momentos antes de ser sacrificada debido a las recientes disminuciones sustanciales de salud. La esposa de Bob, Cindy, es observada por su otro perro, Winnie, a través del vidrio de la puerta blanca detrás de ellos.
Darcy Jones habla con la Dra. Loren Gassler sobre su perro, Alli, de 15 años, quien tuvo algunos problemas de equilibrio y tuvo problemas con un diagnóstico de cáncer. La Dra. estaba realizando una visita de hospicio para Jones, para ofrecer algunas sugerencias sobre cómo manejar mejor el tiempo restante que tendrían juntos.
Ross dijo:
«La Dra. Gassler, y muchos otros como ella, son increíbles en lo que hacen y ayudan a la dolorosa transición, sin llamar la atención. Tienen mi respeto».

Vanessa Gangadyal consuela a su hijo Ian, de ocho años, mientras que su esposo, Michael Gangadyal, acaricia a su perro, Ally, poco después de su fallecimiento.

Wendy Lehr junto a su perrita, Mimosa, poco después de morir, rodeada de miembros de la familia.
Ross expresa su mayor gratitud a quienes trabajan en Lap of Love y Caring Pathways, y agrega:
«No se podría hacer sin su voluntad de participar y su creencia en el proyecto… Tienen mi respeto».
Si deseas ver la serie de fotos completa entra aquí.
Visita también:
Gato tiene la reacción más dulce al ver el mechón de pelo de su difunto mejor amigo
Técnico veterinario salva a un cachorro que había sido dejado en la clínica para ser sacrificado
Cuando llega ese momento dejarlos ir es algo que nuestra mente humana no se no tolera , no estamos preparados para dejar de ver oler sentir a nuestro tesoro perruno a nuestro mejor amigo terrenal el q nos oye siempre el que duerme con nosotros el ángel que mando Dios a esta tierra para estar a nuestro lado