Fotos desgarradoras capturan el dolor que sienten las personas al perder a sus perros

Esta serie de fotos de mascotas en sus últimos momentos seguramente harán rodar una lágrima en el rostro de cualquier amante de los perros

Fotos desgarradoras de animales de compañía en sus últimos momentos

Esta serie de fotos desgarradoras de animales de compañía en sus últimos momentos, seguramente traerán una lágrima al ojo de cualquiera. Las emotivas imagenes tomadas por el fotógrafo Ross Taylor a las que llamó “Last Moments”, exploran la intimidad del vínculo humano-animal, específicamente al final de la vida de una mascota, antes y después del fallecimiento en casa junto a su familia.

No hay palabras que describan el duro momento en el que una persona se ve obligada a despedirse de su mejor amigo para siempre. Aunque sepamos de sobra que nuestros seres queridos, tienen un tiempo en este mundo, cuando nos tienen que dejar es algo para lo que definitivamente no estamos preparados.

Las siguientes fotos fueron tomadas en el transcurso de un año, y se realizaron con la cooperación de los dueños de perros en el área de Tampa Bay, Florida, a quienes asistieron veterinarios de ‘Lap of Love’, quienes se encargan de practicar una eutanasia de un modo tranquilo en casa cuando el estado del animal es tan grave que no existe otra salida.

Mascotas en sus últimos momentos

Olesya Lykovi junto a su perro
Olesya Lykovi desconsolada

 

Fundada por Dani McVety, la organización, Lap of Love, ha estado trabajando con Caring Pathways para brindar un servicio de eutanasia “en casa” de un modo pacífico, según Daily Mail.

Algo muy doloroso para la familia, pero muchas veces es preferible antes que verlos sufrir innecesariamente.

La inspiración de Ross vino después de sentirse “profundamente conmovido” al ver a un amigo luchar con el deterioro de salud de su mascota y su decisión de recurrir a la eutanasia.

Olesya Lykovi llora la muerte de su perro
Olesya Lykovi grita de angustia, momentos después de la muerte de su perro, Sam.

Momentos antes, Olesya miró a la Dra. Dani McVety (a la derecha) y le preguntó: “¿Se ha ido?”, y la Dra asintió y dijo: “Él tiene sus alas ahora”.

Kiara Manrique llora la muerte de su perro
Kiara Manrique llora la muerte de su perro

Mientras lloraba por la pérdida de su perro, Kiara Manrique dijo:

“Traté de hacer más, traté de hacer todo lo que pude. Pero dijeron que no había nada más que pueda hacer”.

Su hermana y el veterinario, que no aparece en la foto, se acercaron para consolarla, mientras sus otras mascotas no entendían lo que estaba sucediendo.

Marquita Leibe y su perro
Marquita Leibe y su perro

Marquita Leibe paseaba de un lado a otro poco antes de inclinarse para estar cerca de su perrita, Daisy, antes de que la pequeña cruzara el puente del arcoíris. Poco después, su esposo Donald salió para reponerse, abrumado por el dolor.

Kai sigue el carro que lleva a su amiga Asia
Kai (derecha) sabe que algo anda mal con su amiga Asia

Carrie Peterson arrojó girasoles sobre la tumba de su perrita, Asia, en la granja.

Entierro de Asia

Ross dijo:

“El olor de la tierra recién convertida es lo que recuerdo y lo pacífica que estaba Asia en su interior”.

Leigh Zahn se despide de su amado perrito
Leigh Zahn se despide de su amado perrito Spencer

Leigh Zahn se sienta sola en su cama mientras lucha contra las lágrimas y se acuesta con su perro, Spencer, en su regazo por última vez. Esta imagen fue tomada momentos después de que Spencer falleció.

Heidi se despide de sus padres humanos
Heidi se despide de sus padres humanos

Heidi, la perrita miró a Bob Lutz momentos antes de ser sacrificada debido a las recientes disminuciones sustanciales de salud. La esposa de Bob, Cindy, es observada por su otro perro, Winnie, a través del vidrio de la puerta blanca detrás de ellos.

Darcy Jones y la veterinaria

Darcy Jones habla con la Dra. Loren Gassler sobre su perro, Alli, de 15 años, quien tuvo algunos problemas de equilibrio y tuvo problemas con un diagnóstico de cáncer. La Dra. estaba realizando una visita de hospicio para Jones, para ofrecer algunas sugerencias sobre cómo manejar mejor el tiempo restante que tendrían juntos.

Ross dijo:

“La Dra. Gassler, y muchos otros como ella, son increíbles en lo que hacen y ayudan a la dolorosa transición, sin llamar la atención. Tienen mi respeto”.

Vanessa Gangadyal consuela a su hijo
Vanessa Gangadyal consuela a su hijo

Vanessa Gangadyal consuela a su hijo Ian, de ocho años, mientras que su esposo, Michael Gangadyal, acaricia a su perro, Ally, poco después de su fallecimiento.

Wendy Lehr se despide de su perrita Mimosa
Wendy Lehr se despide de su perrita Mimosa

Wendy Lehr junto a su perrita, Mimosa, poco después de morir, rodeada de miembros de la familia.

Ross expresa su mayor gratitud a quienes trabajan en Lap of Love y Caring Pathways, y agrega:

“No se podría hacer sin su voluntad de participar y su creencia en el proyecto… Tienen mi respeto”.

Si deseas ver la serie de fotos completa entra aquí.

Visita también:

Gato tiene la reacción más dulce al ver el mechón de pelo de su difunto mejor amigo

Técnico veterinario salva a un cachorro que había sido dejado en la clínica para ser sacrificado