Fotógrafo captura el increíble momento en que una familia de guepardos cruza el río juntos

Una familia de guepardos es registrada en fotografías cuando intentan cruzar con éxito un río en una reserva en Kenia

familia de guepados cruzando el rió

Un grupo de personas que se encontraba en la Reserva Nacional Maasai Mara, en kenia, vivió una gran experiencia cuando observaron a una familia de guepardos a punto de cruzar juntos el rió. Este se encontraba con una gran corriente y con algunos cocodrilos nadando allí, pero esta familia tenía un objetivo claro, pasar al otro lado de la corriente.

Al observar a los guepardos saltar al agua, los espectadores quedaron hipnotizados, primero vieron cómo los más grandes entraron al agua, acto seguido el resto de la familia.

Mientras todo esto sucedía, los fotógrafos Arnfinn Johansen y Buddhilini De Soyza lograron tomar algunas fotografías de la familia de guepardos.

Familia de guepardos cruzan juntos el río

familia de gueopardos cruzando el rió
Imagen/Buddhilini De Soyza

Lo que se conoce sobre los guepardos es su gran velocidad para correr, no es de extrañar el asombro cuando las personas vieron que también son grandes nadadores y lograron cruzar el rió con agilidad.

familia de gueopardos cruzan el rió
Imagen/Arnfinn Johansen

Arnfinn Johansen quien ya llevaba tiempo siguiendo a los guepardos dijo a Boredpanda:

«Cazan a ambos lados del río Talek, así que es normal que quisieran cruzarlo. Normalmente lo cruzan por piedras, pero este año llovió mucho y el río iba muy crecido, así que era difícil hacerlo así. Caminaron por la orilla un rato, buscando un lugar para cruzar. Con la fuerte corriente, era muy peligroso. Además, en ese río viven cocodrilos del Nilo, y un guepardo es comida para ellos».

guepardos a punto de cruzar el rio
Imagen/Buddhilini De Soyza

Por suerte toda la familia logró llegar al otro lado del rió y este grandioso momento y experiencia logró quedar registrado para que podamos disfrutar de sus aventuras.

Visita también:

Guepardos podrían extinguirse en África porque los cachorros son vendidos como mascotas

Hombre se apresura a entrar en zona de guerra para salvar a los gatos desprotegidos