Muchos perros pasan temporalmente por las instalaciones de los refugios, pero algunos no corren con la misma suerte y se quedan por muchos años allí. Tal vez, por su apariencia o alguna razón en especial, las personas pasan por alto estos perritos y se les hace difícil encontrar un hogar.
Grey, es un ejemplo de ello, el perrito lleva viviendo muchos años en Calhoun County Humane Society, en Alabama (Estados Unidos), y unas fotografías muestran el antes y después.
La fotógrafa Sophie Gamand, tomó por primera vez una foto del lindo perro llamado Grey, hace cuatro años, para facilitar el proceso de adopción.
Fotografías muestran antes y después de un perro

El perro, una mezcla de pitbull de color blanco y negro, se sentó feliz para empezar su sesión de fotos, mostrando su bella sonrisa y con la lengua afuera. Dos años antes, Grey, su madre y su hermano, habían sido dejados en el refugio por un hombre, diciendo que ya no podía cuidarlos.

Los perros vivían en un patio, teniendo poco contacto con los humanos, por lo que eran muy tímidos cuando llegaron al refugio. Por suerte, la madre y el hermano de Grey, encontraron un hogar permanente después de que fueran llevados a otro refugio en New York.
Grey se quedó en Alabama, y con el paso del tiempo, el perro tomó confianza y fue mostrando toda su personalidad amorosa, juguetona y enérgica.

Shelly Hunt, presidenta de la junta de Calhoun County Humane Society, dijo a The Dodo:
«Ha crecido igual que su amor por las personas, le encantan las golosinas, le gusta jugar y cada vez es mejor».
Pero ya han pasado siete años desde que Grey llegó al refugio en Alabama y lamentablemente todavía no se ha podido encontrar un hogar adoptivo.
Recientemente, el perro posó para otra sesión de fotos con Wags To Riches Photography. Al revelar las fotos, encontraron que Grey está muy cambiado.

Grey ahora está un poco viejo, alrededor de sus ojos y hocico tiene pelaje blanco, y la expresión de su cara mostraba seriedad y tristeza. Observar a un perro pasar la mayor parte de su vida en un refugio, es muy difícil, por esa razón, todos quieren que encuentre un hogar para siempre.
Shelly dijo.
«Es muy difícil entrar, día tras día, y ves a los bonitos, los esponjosos, los pequeños, que entran y salen rápidamente. Luego tienes a los Grises, que están allí día tras día. Esto es muy difícil para todos».

Desgraciadamente, Grey necesita un hogar en el que no haya otras mascotas, razón que limita a muchos de sus posibles adoptantes. Según Shelly, el perro no tiene ningún problema con la gente, no es agresivo con los perros, incluso camina con correa junto a otros animales, pero el contacto visual (cara a cara) con otros perros, es lo que le afecta.
Los voluntarios dicen que le iría bien con una familia activa, que lo lleve a correr y jugar, aunque está viejo, aún tiene mucha energía.

Además, saben que el bello cruce de Pitbull, sería la mascota hogareña perfecta, si alguien de buen corazón le diera una oportunidad.
Shelly dijo:
«Cuando pasas por su perrera, muchas veces te ladea la cola y la cabeza, como diciendo; ¿Vienes a buscarme? ¿Me llevarás al patio? Lo que más me entristece es cuando regresa a la perrera luego de estar afuera en el patio y jugar, parece decir: ‘Esta es mi casa’. No queremos que sea su hogar, queremos que tenga un hogar real».
Todo el personal del refugio hace lo posible por encontrar un hogar para Grey lo más rápido posible, esperamos que su objetivo se cumpla.

Por lo pronto, el perro seguirá esperando a que alguien vea sus fotografías del antes y después, y se pueda enamorar de él.
Si deseas adoptar a Grey, puedes completar una solicitud en el sitio web del refugio.