Lisa First y su esposo Jesse Cadena en Galveston, Texas, tienen muchos perros rescatados, 14 perros en este momento, aunque a menudo también hay perros en hogar temporal. Durante los tiempos normales, hay un lote para jugar con pelotas de tenis y salir al estanque para nadar. Por lo general nadan porque es lo que quieren hacer, no porque no tengan otra opción, y las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán Harvey prácticamente los obligó a «nadar» en su casa inundada.
Lisa dijo a The Dodo:
«Todos son perros sin hogar de Houston y cada uno de ellos tiene una historia. Nos divertimos mucho todos los días».
Ellos siempre están recibiendo a los perros de crianza en su casa. La familia vive en el Condado de Galveston, y fue duramente golpeada por el huracán Harvey desde el viernes por la tarde.

Familia tiene 14 perros rescatados y no los abandonaron

A las dos de la madrugada del domingo, Lisa dice que su calle estaba completamente sumergida. El agua también subía dentro de la casa.

Lisa dijo:
«Los únicos lugares que estaban secos eran nuestras camas y las mesas, dormimos todos juntos en la cama y los sofás».

Durante unos tres días, la familia quedó atrapada, ocupada en mantenerse a salvo con sus perros, y tratando de preservar sus más preciosos efectos personales.

Esto significaba hacer cosas como el kayak en su patio inundado, con perros apoyados en la parte trasera.

Por suerte, se habían preparado bien y tenían suficiente comida y agua para esperar a que todo pasara.

Además, los vecinos cuyas casas no estaban inundadas hicieron impresionantes comidas abundantes como macarrones con queso.

Lisa dijo:
«Y caminaron con el agua hasta el pecho para que pudiéramos tener una comida caliente. Somos muy afortunados».

Once de los perros estuvieron tranquilos con todo. Uno de ellos, de 18 años llamado Hot Dog, quien fue el primero que se rescató de un basurero cuando era apenas un cachorro, llevaba su pelota favorita mientras paseaba por la casa, como si nada extraño estuviera ocurriendo.
Familia afectada por el huracán se quedó junto a sus 14 perros
Eso fue reconfortante, ya que en el peor de los casos son las cosas más pequeñas lo que importa, dice Lisa.

Tres de los perros, sin embargo, han permanecido extremadamente temerosos. «Estaban tan aterrorizados», dice Lisa
Ellos pasan todo el día entre el patio y la valla y son tan felices normalmente, según dice Lisa, pero el agua y los cambios en sus rutinas los ponen al borde.

Pero aún así fue un tiempo difícil, por todas las terribles razones que usted se imaginaría.
Lisa y su esposo reciben a muchos perros que han tenido vidas muy duras. Eso incluye a sus perros de acogida y sus perros permanentes. La mayoría se instala muy bien en sus nuevas vidas como mascotas mimadas.

Uno de los perros, el profesor Pinto, es un embajador educativo con el grupo Barrio Dogs. Él trabaja con niños en algunos de los barrios más pobres de Houston, ayudando a enseñarles sobre el cuidado de los animales y la seguridad, y participa en un programa de lectura. Lisa dice con orgullo que es «una estrella del rock a donde quiera que va».

La gente seguía diciéndole a Lisa que evacuara, pero no sentía que fuera una opción realista a pesar de que la situación se volvía cada vez más grave. Encontrar un lugar para ir con 14 perros en cualquier momento sería difícil. En la inundación, con tres de los perros pasando por trauma emocional, parecía imposible. No había ninguna posibilidad de que Lisa y su esposo se fueran sin ellos.

Ella dijo:
«No podía pensar en separarme de mis perros, teníamos que hacer lo que fuera necesario para sobrevivir aquí. No pienso en mis mascotas como desechables, mis mascotas son parte de mí. Toda mi vida gira en torno a ellos».
Temprano el miércoles por la mañana, la lluvia cesó. El agua empezó a disminuir.

Los 14 perros y su familia han vuelto a la normalidad
Las cosas no han vuelto a la normalidad, y probablemente no será por un tiempo muy largo. Pero Lisa y su esposo han comenzado a sacar sus cosas mojadas.

Han empezado a prepararse para lo que viene.

Por primera vez en días, Ella pudo ver algo de hierba otra vez; ya no necesitaba un bote para moverse por el patio de su casa.
Lisa y los perros ya pudieron ir afuera a caminar, no a nadar. Ya pueden hacer eso y se siente como ganar la lotería, dice ella.

Incluso los tres perros aterrorizados ya han cambiado de semblante.

«Ellos saben que esta no es su rutina normal», dice Lisa. Pero son felices.

Más información: Lisa Hurley First | Pinto | Barrio Dogs, Inc
Visita también:
Fotos: Este perro pide a cada uno que pasa por su casa que le lancen su juguete para ir por él
Razas de perros: Setter inglés, cuidados, características y curiosidades
PERSONAS QUE VALEN LA PENA, es hermoso lo que hacen. ayer temblo a media noche en mi ciudad terrible 8.4 yo como loca por mis tres bebeces le dije a mi hija no los dejaré son mis niños ellos tienen derecho pero pelusa es anciana son muy grandes igual y hay que cargarla. lo bueno no paso a más que el susto. pero ya se que hacer la próxima vez. pero dejarlos ni de chiste! gracias por existir.
Que bonito así debería ser. Ellos son parte de la Familia. ¡Dios siempre los va a bendecir en situaciones difíciles!