En Irán confiscan las mascotas ya que para algunos líderes religiosos está «prohibido». Los amantes de los animales en Irán están conmovidos después de que sus perros fueron confiscados en una ofensiva contra la “vulgar cultura occidental”. Según el diario Shahrvand de Irán y la Sociedad de Protección de los Animales.
Una persona en la provincia de Isfahan, en la ciudad de Shain Shahr, centro de Irán, dijo que las autoridades habían aparecido repentinamente en su casa, llevaban documentación de los servicios veterinarios y se llevaron a su perro. “Vinieron la semana pasada a casa y se llevaron a mi perro con el pretexto de vacunarlo”, contó al periódico Shahrvand.
Al propietario se le dijo que podría recuperar al perro después de su vacunación, pero cuando fue a la oficina del veterinario no tenían constancia de su caso, no había rastro de su perro.

En Irán confiscan las mascotas de las familias

El diario añade que estas “confiscaciones” de perros son en realidad el resultado de una decisión de Mohsen Boosaidi, el fiscal de la ciudad, según informes locales. “Mantener y cuidar de los perros es haram (prohibido) de acuerdo con los líderes religiosos”, afirmó la semana pasada el fiscal, citado por la agencia de prensa Fars.
“Si descubrimos a individuos que tienen perros y los pasean, quiere decir que propagan la vulgar cultura occidental. A partir de ahí actuaremos firmemente contra ellos”, añadió el fiscal.
Las confiscaciones de perros comenzaron en Shahin Shahr 3 días después de las declaraciones del fiscal, según el periódico Shahrvand. Y se cree que han participado un gran número de familias.

Javid Al-e Davud, presidente de la Sociedad de Protección de los Animales, protestó contra esta operación, afirmando que tales confiscaciones eran ilegales y que el fiscal estaba «absolutamente equivocado acerca de la actitud islámica hacia los perros».
“Poseer un perro no está considerado como ‘haram’ en ningún libro religioso. Asociar la posesión de perros con la cultura occidental es falsificar la historia del islam y la civilización iraní”, dijo él.
Pasear un perro por la calle o tener uno en el auto es ilegal en Irán
La policía puede llevarse al animal e imponer una multa a su propietario, según la ley.

Según la opinión de diferentes mandatarios religiosos, la posesión de un perro para cuidar una casa, cazar, proteger a otros animales, buscar droga o por razones médicas, si está autorizado.
Pese a esta prohibición, cada vez más iraníes son dueños de perros y no dudan en pasearlos por la calle.

Para esos líderes parece que está prohibido amar a los animales y tratarlos como seres sintientes, pero esperamos que pronto se den cuenta de el mal que están haciendo, y ojalá que cambien la manera de ver a los animales de compañía que lo único que hacen es darnos amor incondicional, además de protegernos o utilizarlos para algún tipo de trabajo como ellos suponen que debe ser.
Más información: Daily Mail
Visita también:
Fotos: Mujer trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook, termina salvando 13 animales