InicioHistorias EmotivasElefante ciega comienza a bailar cuando escucha al pianista tocar para consolarla

Elefante ciega comienza a bailar cuando escucha al pianista tocar para consolarla

Una elefante ciega que vive en un santuario de Tailandia se emociona cuando un pianista interpreta varias mélodias de música clásica para ella

Publicado:

Los animales siempre nos sorprenden, emocionándonos con su capacidad de reflejar empatía frente a cosas que consideramos humanas. Esta elefante ciega logró ser cautivada por los sonidos del piano y nos demuestra la conexión que poseen los animales frente a lo que conocemos como arte y cultura.

El británico Paul Barton, pianista de concierto de 57 años de Yorkshire, nos da un ejemplo de esto.

Barton se trasladó a un santuario de elefantes con su piano, donde comenzó a tocar música clásica para una elefante ciega de 62 años llamada ‘Lam Duam’.

Elefante ciega baila a ritmo de la música clásica.

elefante ciego escucha el piano
Paul Barton

La respuesta que obtuvo fue tan humana. Lam Duam comenzó a balancearse, girando para bailar al ritmo de la música.

Paul Barton cuenta acerca de la vida de Lam Duam en un video. Ella ha estado ciega la mayor parte de su vida, y pasa sus días en ElephantsWorld, una organización de protección de animales en Wang Dong, Tailandia.

Luego de esa introducción, Barton inicia su concierto para Lam Duam tocando algo de música clásica relajante de Frédéric Chopin, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y Erik Satie.

Lo que hace de este momento tan increíble, es ver cómo este pianista comparte su talento  con esta elefante ciega, que sin duda disfruta toda esta sensación auditiva y la belleza del piano.

Elefante escuchando música clásica
Paul Barton

Esta idea le surgió a Barton mientras realizaba un vídeo para su canal en el puente del río Kwai, estando allí escuchó del santuario de elefantes viejos, heridos y discapacitados.

Como ama a estos gigantes, se dirigió hasta allí y preguntó si era posible llevar su piano al lugar y tocar para ellos.

Barton no solo ofreció sus conciertos a Lam Duam, muchos otros elefantes disfrutaron de estas melodías, algunos incluso cantaron acompañando al pianista, quien también toco el ‘Saiyok’, una flauta tradicional Tailandesa.

Elefante juega con pianista
Paul Barton

En una entrevista que ofreció a coconuts Bangkok, Barton habló sobre la reacción de los elefantes a la música. Al escuchar los sonidos ellos empiezan a moverse.

Algunos se acercan hasta el piano para tocarlo con sus trompas, mientras que otros se meten la trompa a la boca y escuchan atentos. Lam Duan, por su parte, comienza a mecerse.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Perro hambriento comía piedras porque su dueño lo dejó sin agua ni comida

Un perro hambriento llamado Lou, se alimentó con piedras, en un intento desesperado por tratar de sobrevivir porque su dueño no lo alimentó

Este perro no puede dejar de agradecerle al veterinario que le salvó la vida

El pobre Smokey fue rescatado con graves quemaduras, y todos pensaban que no sobreviviría. Pero gracias al esfuerzo del equipo de veterinarios ahora es un nuevo perro

Joven no tenía dinero para el veterinario, pero lo dio todo para ayudar a un perro

Este joven no tenía recursos para cubrir los gastos veterinarios de un perro, pero ese no fue impedimento para que le brindara toda su ayuda

Gato con una fosa nasal cumple su sueño para las vacaciones después de ser encontrado en una construcción

Esta preciosa gatita tiene una apariencia bastante peculiar debido a una anomalía cromosómica, pero no ha parado de ganarse el corazón de quienes la conocen gracias a su adorable personalidad.

Chicos planeaban ver el fútbol pero terminaron salvando una vida

Un grupo de hombres se dirigían a ver el partido de fútbol, pero terminaron salvando la vida de una perrita abandonada

Mujer de Sudáfrica lleva sus perros al veterinario en un jeep de juguete para que puedan obtener ayuda

Aunque ella es de escasos recursos y no tiene en qué movilizarse, esto no le impidió buscar ayuda veterinaria para sus perros aunque le tocara usar un auto de juguete