Una residente de San Antonio, Texas (Estados Unidos) apenas comenzaba su día cuando vio a otra mujer abandonando a cuatro perros en un lote baldío cercano. Ella sabía que tenía que intervenir y hacer algo.
Ella vio a la mujer abandonando a los perros, así que agarró su teléfono celular y empezó a grabar mientras enfrentaba a la mujer, según Daily Mail.
La mujer dijo:
«Me estaba alistando para el trabajo cuando vi un automóvil en una calle sin salida quitando collares del interior del automóvil. Me puse los zapatos rápidamente y salí corriendo a la carretera y comencé a grabar el acto. Estoy cansada de gente que hace esto continuamente en el área. Grabé para [educar] y les aconsejo que hagan lo correcto».
Mujer es filmada mientras abandona a sus perros

La mujer que estaba grabando el video le decía a la mujer que abandonaba a los perros que podía dejarlos en Animal Care Services (ACS) de forma gratuita en lugar de abandonarlos en ese lugar ilegalmente, un delito que conlleva una multa de $500 por perro.
La mujer entonces le pidió indicaciones para llegar al ACS, pero al parecer por ordenes del conductor continuó empujando a los perros para que salieran del vehículo antes de volver a subir y marcharse.

La mujer dice que el automóvil salió velozmente del vecindario.
Lisa Norwood, portavoz del ACS le dijo a KSAT que la mujer en el video se entregó luego a las autoridades. Después del incidente, pudieron encontrar a tres de los perros, pero el cuarto había desaparecido.

La mujer luego regresó al lugar donde abandonó a los perros, encontró el cuarto perro y lo llevó a ACS.
Lisa dice que podría enfrentar cargos por cada uno de los cuatro perros que abandonó. La mujer en el video es el único sospechoso en el caso, según Lisa.

Abandonar perros es un delito menor de clase A y está en contra de las leyes estatales y locales. Dos de los cuatro perros ya han sido adoptados. Y los otros dos están disponibles para adopción y necesitan hogares temporales de acogida.

El ACS agradeció a la mujer que grabó el video, escribiendo en Facebook:
«No habríamos podido responder tan rápido como lo hicimos si el buen samaritano no se hubiera contactado por primera vez con el 311. Siempre comuníquese con 311 y bríndeles tanta información como sea posible cuando vea alguna forma de violación de la ordenanza animal».

Si estás interesado en brindar hogar temporal puedes enviar un correo electrónico a ACS a acsrescue-foster@sanantonio.gov y los interesados en adoptar pueden llamar al 210-207-6666 o enviar un correo electrónico a acsadoptions@sanantonio.gov.
Más información: City of San Antonio Animal Care Services