Esta historia conmovedora sobre esta perrita sorda y ciega seguro endulzará tu día. Plum como es su nombre, es una perrita de raza pastor australiano de 10 meses de edad que nació con discapacidad. Su padre adoptivo, Aiden Michael Mann, inicialmente tenía problemas para despertarla de sus siestas porque siempre se asustaba aún con el más mínimo toque, pero ahora encontró la manera más adorable de hacerlo.
Aiden contó como conoció a Plum y dijo a Bored Panda:
«Recibí a Plum en julio de 2019. Tenía 6 meses y era la cría más dulce. Mis compañeros de trabajo trabajan con muchos centros de rescates y los estaban cuidando a ella y a su hermano, y yo estaba tratando de encontrarles un hogar. Cuando trajo a Plum al trabajo, de inmediato la amé y la quise».
Chico muestra cómo despierta a su perro ciego y sordo
Aiden agregó:
«Era una cachorra feliz y yo conocía a Lola (mi otro perro) y haría un gran hogar para ella. Realmente no fue una decisión difícil de tomar, se merecía un hogar amoroso y una vida feliz».

Es una pequeña adorable y dulce que está aprendiendo a ser autónoma con el apoyo de su padre adoptivo.

Después de algunos intentos, encontró la mejor manera de despertarla sin que Plum brincara del susto. Aiden sopla suavemente sobre su hocico, ella aún se levanta un poco sorprendida, pero luego busca a su padre para acurrucarse a su lado.

Aiden publicó en TikTok, su especial ritual para despertar a Plum y se volvió viral, el vídeo en poco tiempo alcanzo casi 13 millones de «me gusta» y fue visto casi 54 millones de veces.
Aiden dijo:
«No tenía idea de que obtendría tantas vistas. Me quedé impresionado cuando volví y revisé TikTok y vi su vídeo volverse viral».

Aiden habló sobre las dificultades que tuvo para lograr comunicarse con Plum debido a sus limitaciones, todo fue un proceso de ensayo y error.
Él dijo al respecto:
«La mayor lucha probablemente fue aprender a comunicarse y aprender qué funciona y qué no. Ningún perro es igual, así que lo que funciona para mi perro puede no funcionar para otro. Así que fue mucho ensayo y error hasta que ambos estuvimos en la misma página».

Aiden comenta:
«Plum es el perro más feliz y dulce que jamás hayas conocido. Su juguete favorito es una pelota, le encanta acurrucarse, y su lugar favorito es donde sea que Lola y yo estemos».

Plum disfruta tomar siestas, y Aiden siempre está al pendiente de ella.

Plum no se deja ganar de sus limitaciones, es muy feliz y muy inteligente.
Aiden explicó:
«Le tomó un poco memorizar la casa, acostumbrarse a la configuración de las cosas y acostumbrarse a la forma en que hacíamos las cosas. Ella y Lola se llevaron bien de inmediato y Lola se convirtió rápidamente en su ‘manta de seguridad'».

Plum disfruta los paseos y la compañía de Lola su hermana adoptiva, quien siempre está cerca y cuida de ella.

Aún con los problemas con los que nació, Plum es muy juguetona y está llena de amor por su maravilloso padre.

Aiden afirma:
«Lo que más me gusta de Plum es que, incluso con sus diferencias, no deja que eso la afecte. Ella vive la vida al máximo y sigue siendo una perrita muy feliz».