Voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Brasil

Este grupo de voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Taubaté, Sao Paulo (Brasil). Les ayudan para que sus noches sean más frescas, y estén protegidos de las inclemencias del clima.

Voluntarios construyen casas para perros abandonados en Brasil

Pensando en dar un mínimo de comodidad a los animales que viven en las calles de Taubaté, Sao Paulo (Brasil) ayudándoles para que sus noches sean más frescas, y estén protegidos. Este grupo de voluntarios construyen casas para perros abandonados.

El grupo está formado por cuatro personas, las cuales decidieron construir casas para donarle a los animales que más lo necesitan por haber sido abandonados en las calles.

El proyecto, llamado “Serumaninho” utiliza listones de madera y envases de cartón reciclados para la construcción de las casas.

Casas para perros de la calle

En dos meses, el grupo ha logrado construir más de 30 casas para perros abandonados.

La idea de la construcción de estas casas se produjo después de que Luciano Gomes, un estudiante de ingeniería, se dio cuenta de que el perro del vecino que vivía en el patio trasero tenía frío, entonces él decidió construir una casa para ayudar al animal.

Voluntarios construyen casas para perros abandonadosLuciano utilizó materiales de una obra en la que trabaja y todo salió muy bien. El perro se adaptó muy bien a la nueva casa y Luciano comenzó a recibir solicitudes.

Al necesitar más ayuda para la construcción de más casa para los perros sin hogar, nació el proyecto.

Luciano explica:

“La sensación de ser capaz de ayudar a los animales es muy buena, es un perro de la calle o alguno que no tenga un hogar ideal para refugiar a los animales en casa. Creo que es como si fueran mis mascotas, pienso que sienten mucho frío”.

Voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Brasil

Casas para perros abandonados

Además de las solicitudes que recibe Luciano, el grupo construye casas las cuales se encuentran dispersas en las calles y plazas de Taubaté para que los animales abandonados puedan protegerse cada vez que lo necesitan.

Luciano concluye:

“Queremos continuar con el proyecto y ayudar a tantos animales como sea posible”.

Más información: G1

Visita también: 

Fotos: Este admirable hombre ha rescatado a más de 200 perros abandonados debido a la crisis financiera griega

Noticias: Perro está congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente