Hace aproximadamente una semana, la organización sin ánimo de lucro Animal Charity of Ohio, recibió información sobre una pequeña familia de perros que necesitaba ayuda. Jane MacMurchy, directora de operaciones de la organización, y un oficial de protección animal, llegaron a la dirección informada y encontraron una terrible escena.
En el lugar había una perrita con sus dos cachorros, los cuales vivían en terribles condiciones. Era bastante obvio que los dueños no se preocupaban por los animales y que la pequeña familia canina había aprendido a depender unos de otros.
Jane dijo a The Dodo:
«Vivían en condiciones terribles. Estaban en medio de 6 a 8 pulgadas de escombros en un corral improvisado, y [los cachorros] no estaban socializados por completo».
Cachorro consuela a su hermana en el refugio

Los propietarios de los cachorros de 5 meses y de la perrita de 7 años, los entregaron a los rescatistas quienes rápidamente los llevaron al refugio. Peaches y Layla, y su madre Lady, ahora estaban a salvo, y aunque un chequeo médico determinó que estaban bien, los cachorros carecían de confianza.

No sabían qué hacer cuando mamá no estaba a su lado, pero lo más conmovedor fue cuando Jane vio a Peaches y Layla abrazarse para consolarse.
Parecía que ambos perritos estaban preocupados por su futuro y pensaban que tal vez algo malo les iba a suceder en el refugio.

Jane comentó:
«Estábamos aplicando las vacunas y el control de bienestar, mamá terminó primero, cuando la acompañamos a nuestra área de admisión, los cachorros, sin mamá, se aferraron entre sí porque estaban muy asustados».
Dejaron claro que no querían separarse, por lo que la pequeña familia vive junta en el refugio, en donde aprendieron rápidamente que estaban a salvo.

Sin embargo, todos los días les dan tiempo para que los perros se relajen y reciban un poco de cariño por parte de un miembro del personal. De esta forma esperan que los cachorros empiecen a confiar en las personas, pero saben que será un proceso demasiado lento.
Jane agregó:
«Les va mucho mejor cuando su madre está cerca, así que trabajamos con los tres juntos, así como individualmente, pero están aprendiendo a tener confianza por sí mismos».

Luego de unos días en el refugio, Lady ya se siente segura y ansiosa por conocer a nuevas personas, incluso le encanta salir a caminar. Por otro lado, sus cachorros aún continúan el proceso de socialización, ya que llevará un poco más de tiempo lograr su adaptación.
Jane añadió:
«Lady es un pequeño amor que mueve la cola, está feliz de recibir afecto. Los cachorros aún no están listos del todo, pero aceptan el amor y el afecto».

Ambos se mueven y son felices cuando están juntos, además, se apoyan el uno en el otro para ganar más confianza. Son extremadamente dependientes, por lo que cuando Peaches y Layla estén listos para su adopción, seguramente irán a un hogar juntos, recibiendo el amor y los cuidados de una amorosa familia para siempre.

Si estás interesado en adoptar a Lady o Peaches y Layla, puedes completar una solicitud en el sitio web de Animal Charity of Ohio.
De dónde son y si megustaron los tres