-

Inicio Historias Emotivas Hombre dejó todo para viajar con su hurón después...

Hombre dejó todo para viajar con su hurón después de pasar por la etapa más difícil de su vida

Este hombre de 25 años decidió renunciar a todo para emprender un viaje junto a su peculiar amigo; un hurón que salvó su vida tras caer en depresión por la pérdida de tres de las personas más importantes para él.

La muerte de un ser querido es sin duda uno de los duelos más difíciles de nuestras vidas, y Charles Hammerton, de 25 años, de Falmouth, Cornwall (Inglaterra), tuvo que afrontar la pérdida de su madre biológica, de su madre adoptiva y de su mejor amigo en el lapso de un año. Por ello, decidió desprenderse de todo e irse de viaje junto con su hurón llamado Bandit.

Este hombre sabía que necesitaba tomar medidas drásticas, pues de lo contrario la depresión se apoderaría de su vida. Así que renunció a su trabajo en la Royal Air Force, vendió sus posesiones entre las que se encontraban tres autos, y emprendió una aventura por Europa junto a Bandit.

Charlie compró una autocaravana o casa rodante y visitó 14 países junto a su peculiar compañía.

Dejó todo para viajar con su hurón y superar la depresión

Hombre abraza a hurón
FB: Adventures with Charles Hammerton

Para él fue muy fácil cuidar del hurón, pues al igual que a un perrito, le adaptó una correa, le permitía entrar en su chaqueta cuando hacía frío, y lo mantenía fresco en el calor con una bolsa fría.

Charlie dijo a Bored Panda:

“Solíamos llevar una bolsa fría con nosotros a todas partes para que él se mantuviera sin calor, especialmente en lugares como Pompeya…»

Hombre en compañía de su hurón
FB: Adventures with Charles Hammerton

Infortunadamente, una semana después de culminar las aventuras por Europa, Bandit falleció. Este hecho pudo ocasionar una fuerte recaída para Charlie, pero en realidad fue un impulso para tomar aún más las riendas de su vida y generar conciencia sobre la salud mental.

Hombre pasea con hurón en la nieve
FB: Adventures with Charles Hammerton

Él escribió un libro llamado ‘Before Our Adventures’, relatando cómo superó sus intentos de suicidio, falta de vivienda y una serie de todas las muertes familiares con la ayuda de Bandit el hurón.

Hombre pasea con hurón
FB: Adventures with Charles Hammerton

Charlie tiene algunos consejos para las personas que han estado pasando por situaciones difíciles como él, y el principal de todos es que los obstáculos sean los que sean nos ayudan a revelar lo que realmente somos y de lo que somos capaces, así que renunciar sería arrebatarle al mundo una enseñanza que podemos dar. Por lo tanto, mientras estemos con vida hay mucho que ganar.

Hombre sostiene a hurón mientras bebe agua
FB: Adventures with Charles Hammerton

El hombre también decidió emprender su propio negocio llamado Adventure Bandits, donde le enseña a los niños a valorar la naturaleza y desarrollar la antigua habilidad de bushcraft.

Charlie desea inspirar a las personas y continuar con el legado de Bandit, incentivando a todos los que se sienten atados en el trabajo o en la escuela a que viajen aunque tengan miedo de hacerlo.

Hombre sostiene a su hurón
FB: Adventures with Charles Hammerton

Charlie dijo:

“¡Empieza por algo pequeño y construye! Todavía recuerdo el primer paseo que hice con Bandit. Tenía sueños de ver algunos lugares increíbles, y siempre supe que lo haría, nunca me convencí de no poder ver estos lugares».

Hombre y hurón en la playa
FB: Adventures with Charles Hammerton

Charlie recomienda escribir el destino objetivo al que se desea ir y pegarlo sobre la cama para que así aunque se esté pasando por los momentos más oscuros, se encuentre una razón para lograr dicho objetivo.

Hurón y la Torre Eiffel
FB: Adventures with Charles Hammerton

Viajar fue la mejor experiencia de la vida para este hombre, fue muy liberador seguir al sol por todo el mundo, escampar bajo las estrellas y conocer lugares increíbles junto con su mejor amigo.

Hombre y hurón fueron los mejores amigos
FB: Adventures with Charles Hammerton

Charlie dijo:

«Tengo menos dinero ahora pero soy mucho más rico como persona».

Hombre y su hurón disfrutaron viaje
FB: Adventures with Charles Hammerton

En marzo de 2017, Charlie perdió a su madre que tenía solo 53 años. Después de eso, su mejor amigo Will Moss falleció a la edad de 22 años, y ese mismo año, la madre adoptiva de Charlie murió de un ataque cardíaco.

Hurón en piso blanco con azul
FB: Adventures with Charles Hammerton

Este amigable hurón estuvo junto a Charlie contra viento y marea desde que fue rescatado de un santuario para animales en el 2015. Tener pensamientos suicidas era lo más habitual para Charlie, pero viajar con Bandit mejoró notablemente su salud mental.

Charlie dijo:

“Fue horrible para mí… Pensé en suicidarme un par de veces. No sabía a quién recurrir. Me costó mucho coraje hacer lo que hice. En ese momento vivía en un lindo departamento, tenía un buen trabajo y tenía tres autos… Pero para mí todo eran ‘cosas’ y realmente no significaba nada. Decidí deshacerme del lote, y partí con Bandit.»

Visita también:

Esta gata rescatada se crió con hurones y ahora forman una familia muy feliz

Pareja adopta a un cachorro que encontró abandonado en una gasolinera y se lo lleva a un viaje por carretera

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Perro y sapo han creado una increíble amistad y suelen reunirse cada noche para pasar un largo rato juntos, son los amigos más improbables

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida