Las personas que viajan en avión de manera frecuente saben que estar en el aeropuerto a veces resulta ser muy estresante, y cuando pasas por las autoridades encargadas de ejercer control y vigilancia todo se vuelve una angustia y empiezas a dudar de si tienes todo en orden. La ansiedad puede aparecer mas aún si te topas con un perro policía enorme que te pueda infundir un poco de temor.
En este aeropuerto de Colombia, te puedes encontrar con este pequeño perrito llamado Chiqui, que calma los nervios de las personas gracias a su apariencia. Pero no te dejes confundir, porque a pesar de su tierno aspecto el pequeño hace muy bien su trabajo.
Así que, si hay posibles delincuentes a la hora de viajar, no hay de qué preocuparse, ya que hay un nuevo perrito detector de drogas en la ciudad.
Cachorro de policía más pequeño de un aeropuerto

Si bien, Chiqui es un perro diminuto, su uniforme y su gran dedicación parecen ser las armas más poderosas del cachorro a la hora de prestar el servicio.
El gran descubrimiento empezó, cuando una pasajera frecuente, Agata Fornasa, pasaba por las instalaciones de un aeropuerto ubicado en una ciudad de Colombia.

En ese momento, la mujer vio a un grupo de agentes de policía que realizaban su trabajo común y corriente, pero no estaban solos. A su lado estaba un pequeño perrito chihuahua antidrogas, el cual olfateaba todas las maletas con el fin de encontrar algún objeto sospechoso.
Chiqui Tenía un chaleco puesto que lo identificaba como perro antidrogas y aunque era muy serio trabajando, no dejaba de ser muy tierno.

Agata dijo a The Dodo:
«Parado junto a ellos había un perrito que comenzó a oler todas las maletas. Las chicas de la tienda libre de impuestos me dijeron que se llamaba Chiqui y que trabajaba como perro antidrogas. Pensé que era hermoso, así que lo filmé».
La mujer no pudo resistirse y grabó la linda escena en su celular, y allí se puede ver al cachorro pavoneándose por todo el aeropuerto y olfateando los equipajes. En un momento Chiqui se detuvo, todos pensaban que había encontrado algo, pero luego continuó ejerciendo su labor como el buen perro antidrogas que es.

Agata pensó que el trabajo de Chiqui era hermoso, así que decidió compartir el video del perrito en su cuenta personal de Tik Tok, que rápidamente se volvió viral y, en poco tiempo ha acumulado más de 9 millones de vistas y más de 650 mil me gusta.
Al parecer, el tamaño del perro y la naturaleza adorable cuando ejerce su trabajo, ha logrado llamar la atención de muchas personas.
Ver esta publicación en Instagram
Agata comentó:
«Todos los que lo vieron sonrieron. Estaba muy concentrado en su trabajo. Era tan guapo».

No se sabe si ese día Chiqui atrapó a algún delincuente, o si alguna vez lo ha hecho, pero lo que si es cierto es que se robó el corazón de todos.