Se supone que el inicio de la semana sería un gran día para ‘Brody’, el nuevo perro de terapia del Departamento de Policía de Bristol en Rhode Island, EE. UU. El adorable cachorro de 3 meses de edad se levantó temprano, pero logró dormir durante toda su ceremonia oficial de juramentación en su primer día de trabajo
Seguramente, Brody estuvo despierto toda la noche, nervioso por su gran primer día.
El oficial Keith Medeiros, manejador de Brody, dijo a The Dodo:
«Él juega mucho y duerme mucho. Cuando no está jugando, está durmiendo, lo cual es un poco difícil porque duerme mucho».
Cachorro de policía duerme durante toda su ceremonia de juramento

El oficial Medeiros, que trabaja como oficial de recursos escolares, sugirió agregar por primera vez un perro de terapia a la fuerza, aunque inicialmente el departamento de policía pensara en traer un perro de narcóticos o rastreador de bombas.
A mediados de marzo, Brody se unió al equipo, y obviamente es un momento difícil para socializar a un perro, dado que todos practican el distanciamiento social.

Medeiros dijo:
«Quieres que esté expuesto a la mayor cantidad de personas posible. Y trato de hacerlo mientras practico el distanciamiento social».

Pero resultó que, Brody había llegado en el momento justo, como un antídoto para todo el estrés y la ansiedad absorbidos por la gente a su alrededor.

Medeiros dijo:
«La gente está realmente estresada, especialmente en la aplicación de la ley. Simplemente caminando por el departamento de policía con Brody, la gente inmediatamente sonríe, inmediatamente se encuentran en un lugar mejor. Quieren acariciarlo, abrazarlo y es algo realmente bueno».

Y lo mejor es que el cachorro ni siquiera tiene que tener los ojos abiertos para hacer bien su trabajo.

El día de su ceremonia de juramento, Brody mostró lo cómodo que estaba con sus nuevos compañeros.
Medeiros dijo:
«Lo pusimos sobre el escritorio y estaba tan cómodo que se tumbó y se durmió».

El departamento de policía publicó el video de la ceremonia de Brody en Facebook, y ya ha acumulado más de 285 mil reproducciones.
Medeiros reconoce que probablemente habría sido mejor si Brody hubiera estado despierto, pero a él no le importó prestar juramento por el cachorro perezoso.
Brody sabe que es agotador ser tan lindo.