Cuando Squishy fue descubierta inicialmente en la playa de Saipán, estaba petrificada y en un estado espantoso. Temerosa de cualquiera que se acercara a ella, la gente que la observaba se dio cuenta de que necesitaba ayuda, así que llamaron enseguida a Bonnie Babies Rescue.
Aria Keilbach, fundadora de Boonie Babies Rescue, le dijo a The Dodo:
“[Llegué] a la playa en unos cinco minutos porque estaba muy cerca de mi casa. Squishy estaba débil y agotada por el calor y la deshidratación. Tenía puesto un collar, y esta playa es bastante conocida por arrojar animales, así que aunque supongo que solo la arrojaron allí ese día o uno o dos antes, estaba claro por su desnutrición, enfermedad de garrapatas y sarna que no había ha sido atendida adecuadamente durante semanas.”
Cachorra encontrada asustada en la playa se transforma

A pesar de su fragilidad, Squishy luchó contra Aria y sus voluntarios con ladridos y mordiscos constantes. Pero, finalmente con una toalla la sujetó para que pudieran llevársela a un lugar seguro. Comprensiblemente asustada tras todos aquellos traumáticos sucesos, Squishy no tardó en comprender que ahora estaba a salvo en manos cariñosas.
Aria cuenta:
“Apenas unas horas después de que la llevé a casa, se dio cuenta de que no la íbamos a lastimar y dejó de gruñir cuando nos acercábamos y en su lugar comenzó a mover la cola. Esa misma noche, ella aceptaba caricias y daba besos con vacilación”.
Ver esta publicación en Instagram
Con el paso del tiempo, Squishy se recuperó milagrosamente. Su pelaje volvió a crecer y sus salvadores solucionaron todos los problemas existentes para que pudiera volver a confiar en la gente. Hoy en día, apenas se reconoce a Squishy de la cachorra desesperada encontrada en la playa, ya que no hay comparación entre ellas: ¡es como una perrita completamente distinta!

La rescatista agregó:
“A pesar de lo sorprendente que ha sido su transformación física, el florecimiento de su personalidad ha sido igual o incluso más impresionante. Squishy es segura de sí misma, increíblemente dulce, inteligente y extremadamente ansiosa por aprender. Le encanta vivir aventuras y jugar con otros perros, ¡pero su actividad favorita absoluta es trabajar por golosinas!

Por regla general, Aria dedica su tiempo a rescatar perros y encontrarles hogares cariñosos. Sin embargo, al ver la asombrosa transformación de Squishy, supo que no podría separarse de ella, así que decidió hacerla parte de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Aria ya había rescatado a más de 300 perros durante su estancia en Saipán, pero cuando conoció a Squishy ocurrió algo especial. Aria se enamoró de esta cachorrita como nunca antes y supo que rendirse no era una opción, ¡así que tomó la decisión de convertir a Squishy en un miembro permanente del equipo de Boonie Babies!
Cuando Squishy fue descubierta en la playa, se sintió completamente desanimada. Sin embargo, ahora está contenta, es querida y vive feliz para siempre.