En Estambul, Turquía, las fuertes nevadas y el descenso de la temperatura han causado estragos en los últimos días, varias personas han muerto a causa del clima y aunque las personas sin hogar tienen un refugio a donde ir, no se conoce que haya alguno también para los perros. Afortunadamente un grupo de personas brinda refugio a perros abandonados para que no sufran las inclemencias del clima.
Pero en medio de todo esto, han estado surgiendo historias sobre gente de buen corazón que van más allá para ayudar a las mascotas que no tienen hogar ni un lugar donde refugiarse.
Esta foto que se hizo viral, es un claro ejemplo de ello.
Ali Çelik iba al trabajo esta semana a través de la ciudad cubierta de nieve cuando vio a un grupo de perros sin hogar que habían encontrado refugio frente a un centro comercial, pero no estaban solos.

Tres personas de buen corazón estaban allí con ellos, les colocaban cartón para dormir, los cubrían con mantas y les brindaban alimento a cada uno.



Ali Çelik dijo a The Dodo:
«Fue fabuloso, la gente estaba allí para ayudar a los animales, no para que otros pudieran verlos ayudando».
Brindan refugio a perros abandonados durante las nevadas
En otros lugares, otros buenos samaritanos también están interviniendo para ayudar, algunas tiendas, como ‘Penti’, una tienda de ropa en Estambul, han ido tan lejos como para invitar a los animales abandonados a quedarse en el interior para escapar del frío.
Los perros sin duda parecen apreciar estos gestos de bondad, y esperamos que esto inspire a otros a ayudar también.
Arzú Inan, gerente de Penti, escribió en Facebook:
«No olvides que solo el amor verdadero calienta».
Es muy hermoso saber que estos animales no estarán en las calles enfrentando el duro clima y que están recibiendo el calor de personas bondadosas que hacen que aún tengamos fe en la humanidad.
Más información: The Dodo | Daily Mail
Visita también:
Infórmate: ¿Por qué no debes cortar orejas y cola a tu perro?
Que bien que esa bendita gente les de su alimento su cobijo a éstos hermosos perritos. Como se puede apreciar, solo necesitan un simple cartón y su cobija para dormir felices¡ Nos piden bien poco, a cambio nos dan mucho: su amor, su lealtad y hasta su agradecimiento¡ Y muy bien por las tiendas que abren sus puertas para cobijarlos de la inclemencia del tiempo¡