Conoce a Beave, un encantador castor que fue rescatado y ha estado viviendo en la casa de Nancy, una especialista en rehabilitación de vida silvestre. Beave terminó en esta casa en mayo, luego de ser encontrado abandonado a un costado de una carretera cuando solo tenía 3 semanas de edad.
Se cree que los padres del pequeño fueron asesinados, por lo que es muy probable que los cazadores furtivos lo hayan dejado allí.
Nancy ha rehabilitado a una gran cantidad de especies de vida silvestre, pero los castores suelen tener una rehabilitación bastante distinta a los demás. Por lo general, se quedan viviendo junto a sus familias alrededor de 2 años, durante los cuales aprenden todo lo necesario para sobrevivir en la vida silvestre.
Bebé castor rescatado construye represas

Por esta razón, el proceso de adaptación y rehabilitación de Beave tardará un tiempo y por lo menos se quedará con Nancy por 2 años.
La especialista compartió un video en donde explica los procesos que ha llevado a cabo con Beave, incluso cómo le tocó enseñarle a comer alimentos sólidos.

Cuando terminó de recibir su alimentación basada en una leche especial para su crecimiento y desarrollo, le presentaron la vegetación, pero no la comía.
Entonces, a Nancy le tocó mostrarle al pequeño castor cómo debía hacer para comer y Beave finalmente entendió cómo debía comer otros alimentos.

Además de aprender cosas nuevas, comer nuevos alimentos y nadar felizmente, él hace lo que mejor saben hacer los castores; ¡construir presas!
Nancy dijo a Bored Panda:
«Beave está comenzando a construir presas con objetos domésticos, pero aún no ha comenzado a hacerlo afuera o en el agua. Hace presas casi todas las noches. ¡Cuando lo limpio, él simplemente la reconstruye!».

Lo más divertido es que estas no son las presas tradicionales que normalmente están hechas con palos de madera y ramas, en la naturaleza. Sino que utiliza todos los materiales que pueda encontrar en su casa y los arrastra hasta una puerta para formar una presa inusual.

Estatuillas, almohadas, zapatos, rejillas de metal, bloques, baldes, telas, tapetes de baño, cepillos, cajas, juguetes; lo que sea, lo ha utilizado como material de construcción.
@beaverbabyfurryloveAnatomy of Dam Building 101. Start by moving any object you can find to the door. ##DoItBold ##dialitforward ##animalsdoingthings
Hay que tener en cuenta que construir presas no es todo lo que hace Beave, ya que también sale de vez en cuando para bañarse y hacer ejercicio.

Probablemente, el pequeño castor será devuelto a la naturaleza cuando tenga dos años y haya aprendido todo lo que necesita para sobrevivir en su hábitat. Por ahora, Beave tiene su propio canal de Tik Tok dedicado a su vida y en donde varios videos muestran sus travesuras cotidianas.

Además de los muchos videos construyendo presas, hay otros en donde se le puede ver nadando, comiendo, corriendo, olfateando y aprendiendo cosas nuevas.
Beave ya tiene más de 400 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok, y las personas cada día quieren aprender más sobre el pequeño.

Los videos que lo muestran construyendo las presas son los más populares, ya que obtienen miles de me gustas y reproducciones. Por lo que es muy acertado decir que los usuarios de Internet, realmente se han enamorado de Beave y sus travesuras.

Puedes ver más videos de Beave en sus canales de TikTok y YouTube.