Si pasas tiempo en las redes sociales, es muy probable que te hayas encontrado con el perro Shiba Inu, que tiene una mirada traviesa. Conocido popularmente como ‘Cheems’, este personaje de “Ironic Doge”, ha aparecido con su sonrisa característica en algunos de los memes más queridos de Internet.
Cheems, es conocido por gustarle las hamburguesas con queso, llamadas “Cheemsburger”, los memes clásicos del perro esponjoso, generalmente están acompañados de una letra “M”, para dar un efecto humorístico.
El perro Shiba Inu famoso

Según la página de Internet, Know Your Meme, los orígenes de Cheems se remontan al 4 de septiembre del 2017, cuando se subió una foto a Instagram de un hermoso y peculiar Shiba Inu.

Luego, la hermosa cara del perro se usaría en diferentes memes de Cheems, en tres años, la publicación original ha ganado miles de me gusta.

Aunque este famoso perro ha hecho reír a la gente en todo el mundo, muy pocas personas probablemente sepan algo sobre su vida real.

Sí, en verdad existe un perro real detrás de este popular meme, y tiene la cara más expresiva y la apariencia más tierna del mundo.

El famoso Cheems, realmente se llama Balltze, es un buen chico apodado “boo esponjoso”, tiene 9 años y vive en Hong Kong con su dueño.

Con ganas de conocer más acerca de Balltze, fue contactado para realizarle varias entrevistas, bueno, en realidad a su dueño, quien dio detalles concretos.

Balltze, a través de su dueño, dijo a Boredpanda:
«Soy un Shiba Inu de 9 años que vive en Hong Kong, fui adoptado por mi familia cuando solo tenía un año, soy muy callado, cuando estoy en casa me porto muy bien, soy muy amigable con mi familia, pero cuando salgo, puedo ser un poco nervioso».

El dueño de Balltze, se enteró de los memes a principios del año pasado cuando las personas comenzaron a dejar comentarios en su Instagram.
Comentarios que decían algo como; “No sé quién es este tipo, pero parece que está hecho de QUESO”, convirtiéndolo en un perro famoso en Internet.

Balltze dijo a UNILAD:
«Sí, todavía lo encuentro surrealista, en general soy un perro que nunca pensé que podría traer tantas alegrías y risas a Internet».

En medio de la entrevista, se le preguntó al dueño de Balltze, qué meme de Cheems era el que más le gustaba de todos. Él dijo que, aunque no era un meme, lo más destacado para la carrera de su perro, fue cuando un fan hizo un vídeo de Cheems viajando a la luna.

Dicho vídeo, es una breve aventura animada de Cheems, que se encuentra interpretando a un astronauta, en un viaje valiente y bastante emocional.
Balltze también admitió que hace pocos días disfrutó de un tweet que se volvió viral y que fue subtitulado por la persona que lo compartió de la siguiente manera:
«La imagen de cheems sin editar es de alguna manera más divertida que cualquier meme de cheems que haya visto».

Cuando se le preguntó, de que si siente que la fama lo ha cambiado o ha cambiado su vida de alguna forma, él respondió sinceramente.

Balltze dijo:
«Empiezo a ocuparme desde el auge de la fama de Cheems, lo bueno de la fama es que amigos de todo el mundo comenzaron a pintarme y ya coleccioné muchos hermosos retratos míos. También hay memes que se crean constantemente. Nunca pensé que podría interpretar tantos papeles y hacer feliz a tanta gente. Nunca pensé que yo como perro podía hacer tanto».

En la página de Instagram de Balltze, se puede ver cómo ha inspirado a muchos Fans a crear muchas obras de arte verdaderamente encantadoras.

Un claro ejemplo, es un cuadro bordado que muestra la esencia del popular Cheems y el perro parece estar muy contento con ella.

Sin lugar a duda el perro Cheems, ha traído mucha alegría con sus memes y ha cambiado el estado de ánimo de muchas personas con su humor.
Se dice que nunca se conocen a los héroes, pero fue muy placentero conocer un poco sobre la realidad de Balltze, un verdadero protagonista de nuestros tiempos.